Hoy se inaugura museo de Iquitos

334
0
Compartir

[Con gran expectativa de la población].

Adela Jiménez
Adela Jiménez

 El museo contará también con muestras de artes contemporáneas

Luego de tanta espera, hoy se inaugura el Museo de Iquitos, el cual está ubicado en el interior del Parque Zonal y contó con una inversión de S/. 291, 337.44 nuevos soles, y comprende el desarrollo de la museografía y la adecuación de espacios  de exposición. La población podrá apreciar cronológicamente el desarrollo urbano y territorial de la ciudad de Iquitos durante 150 años, desde su fundación hasta el presente con una visión de futuro. Para los trabajos de revaloración, la Municipalidad de Maynas contó con valiosos colaboradores específicos, como es el caso de la Pontificia Universidad Católica del Perú, quienes brindaron  el apoyo y asesoramiento a través de sus expertos  y especialistas.

“Es un día histórico para nuestra ciudad, se reivindica la cultura amazónica étnica y urbana, un día donde nuestra historia volverá a renacer, un día que Iquitos recibe nuevamente un museo merecido y respetado, donde todas las artes son reconocidas en su inseparable esplendor de magias y colores. Poner en marcha este museo, es recuperar los valores históricos, culturales y naturales así como permitir la conservación de bienes culturales que pertenecen al Patrimonio Histórico de la cultura de Iquitos”, señaló la alcaldesa.

En el primer piso se expone los primeros 50 años que corresponden a la época del caucho, en una primera sala se desarrollará la biodiversidad, el paisaje, el río y la ciudad. En el segundo piso, se proyecta desde la transformación de la ciudad, la decadencia del caucho, la explotación de las haciendas, especialmente de la madera y del paiche, la pesca con barbasco, y finalmente, la explotación de los hidrocarburos. (randyriosg@gmail.com)

 

(Visited 29 times, 1 visits today)