Hoy se entregan mochilas en San Juan con Estudia Ñañito

160
0
Compartir

Alcalde Sanjurjo entregó certificados a alumnos de Aprendiendo en casa

El distrito de San Juan está creciendo urbanística y económicamente, con una sólida base en el desarrollo del turismo y la producción local, pero sobre todo en una política de trabajo comprometida con el sector educación. En marco a esto la semana pasada se entregaron libretas de notas a los Sanjuaninos beneficiados con el Programa Aprendiendo en casa, y hoy se inaugura el Programa “Estudia Ñañito”.

Son un  total de 150 beneficiados con el Programa de todas las edades los que están terminando sus estudios básicos. El programa educativo a distancia “Aprendiendo en Casafue realizado por el CEBA-IRFA Fe y Alegría, el cual está autorizado por el Ministerio de Educación con Resolución Ministerial N°0421-2006-ED, por intermedio de la facilitadora GEPSAP Eirl. Lo interesante de este programa es que lleva el estudio a la casa de cada estudiante, es decir, en esta modalidad el profesor se moviliza en ubicar al alumno para cumplir con su labor de orientar y enseñar al participante.

El Programa “Estudia ñañito” se da a través de la DEMUNA Sanjuanina y tiene como objetivo apoyar a los niños y niñas de escasos recursos con útiles escolares y mochilas para que estos no dejen de ir al colegio. A su vez se les hace un seguimiento durante todo el año escolar para garantizar su participación en clases.

Llamada:

A modo de inauguración hoy el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, presidirá una ceremonia en el patio de la municipalidad Sanjuanina en donde se entregarán las primeras mochilas y útiles a los beneficiados.

 

(Visited 22 times, 1 visits today)