Hoy se conocerá lista de postores para proyecto Hidrovía Amazónica

239
0
Compartir

[Tendrá una inversión inicial de 64 millones].

Referencial
Referencial

El proyecto Hidrovía Amazónica integra los ríos Marañón y Amazonas, tramo Saramiriza – Iquitos – Santa Rosa; río Huallaga, tramo Yurimaguas – Confluencia con el río Marañón; río Ucayali, tramo Pucallpa – confluencia con el río Marañón.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada – ProInversión anunció que hoy, 27 de marzo, se dará a conocer la relación de postores calificados para la subasta del proyecto  Hidrovía Amazónica. El proyecto demandará una inversión inicial de 64 millones de dólares, en una concesión por 20 años bajo la modalidad de “Concurso de proyectos integrales – Cofinanciado”.

Según informó la Agencia Andina, las empresas interesadas en la concesión del proyecto Hidrovía Amazónica tuvieron plazo hasta el pasado 7 de marzo para presentar el Sobre Nº 1  con credenciales para la precalificación.

“El proyecto de desarrollo del Sistema Fluvial Hidroviario de la Amazonía Peruana desarrolla un sistema capaz de mantener la navegación en condiciones seguras durante las 24 horas del día y los 365 días del año”, indica.

Los ríos Marañón, Amazonas, Huallaga y Ucayali, son los que componen este sistema fluvial, que se perfila como principal medio de transporte dentro de la región amazónica.

 

(Visited 34 times, 1 visits today)