Hoy realizan protesta y vigilia

Hoy realizan protesta y vigilia

520
0
Compartir

[Por derrame de petróleo].

 Integrantes del Comité del Agua.
Integrantes del Comité del Agua.

Los jóvenes invitan a participar a esta actividad con pancartas alusivas a este atentado ambiental que está matando a muchas comunidades.

Debido a los persistentes derrames de petróleo que vistió de negro a los ríos de Morona y Chiricao, el Comité de Defensa del Agua convoca a toda la población a participar en la jornada de protesta en defensa del agua que se llevará a cabo hoy martes.

Los integrantes de esta organización indicaron que la jornada de protesta se iniciará a las 06:30 de la mañana con un plantón en la Plaza de Armas y terminará con una vigilia a las 6 de la tarde en el mismo lugar.

“Con este accionar de protesta, la población de Iquitos tendrá oportunidad de expresar su solidaridad con nuestros hermanos y hermanas de las localidades ribereñas, principalmente con las personas que forman parte de los pueblos indígenas, descendientes de aquellos que forjaron civilización hace miles de años”, manifestaron los jóvenes organizado .

José Manuyama coordinador del Comité del Agua indicó que los irreparables daños en los cuerpos de agua ocasionan que la población de las localidades rurales ya no tenga agua segura y que haya un serio deterioro de la vegetación y de los animales amazónicos.

(Visited 114 times, 1 visits today)