HOY MPM INAUGURA PUENTES PEATONALES DE LA CALLE GARCÍA SÁENZ

191
0
Compartir

Obras beneficiarán a más de 2 mil vecinos

Puente que será inaugurado.

Nuevas infraestructuras fueron implementadas con un mejor diseño y materiales, se les ha levantado un metro más, para evitar que la creciente llegue a la plataforma que usan los peatones.

Hoy la Municipalidad Provincial de Maynas, que preside la Arq. Adela Jiménez Mera, dará inicio a la inauguración de la obra: “Construcción de los  Puentes Peatonales de la Calle García Sáenz – Zona Baja”, proyecto que beneficiará a más de 2 mil habitantes del Asentamiento Humano Francisco de Orellana, y que espera mejorar la calidad de vida, de tantos vecinos, que por años venían gestionando.

El proyecto tuvo una duración de 97 días calendario, y beneficiará a juntas vecinales como, Víctor Haya de la Torre, Playa Hermosa y 30 de agosto, son 2 puentes peatonales los que se construyeron, con una inversión de S/ 67, 805.00, que espera brindar mayor accesibilidad a las más de 400 familias de este sector de la ciudad de Iquitos.

Nuevas infraestructuras fueron implementadas con un mejor diseño y materiales, se les ha levantado un metro más, para evitar que la creciente llegue a la plataforma que usan los peatones, se ha techado con calaminas y contará con luz eléctrica para mayor seguridad en horas de la noche.

Asimismo la Municipalidad viene realizando el expediente técnico para una futura construcción del puente de concreto, mientras tanto los vecinos ya contarán con un puente de madera totalmente renovado que directamente beneficia a más de 2 mil vecinos, así como la población de la Zona Baja de Belén que también accede por esta calle.

(Visited 27 times, 1 visits today)