Hoy inicia “Coloquios con el Pueblo”

414
0
Compartir

[En el marco de las actividades celebratorias por los 90 años de fundación del APRA].

Coloquios 1967
Coloquios 1967

El Coloquio en homenaje a Fernando Lores se desarrollará hoy lunes 5 de Mayo a las 7.30 de la noche en la Casa del Pueblo ubicada en Calle Pevas 1217.

El Partido Aprista Peruano realizará el conversatorio denominado “Coloquios con el Pueblo”. Moisés Panduro, Secretario General del Comité Ejecutivo Regional de Loreto, recuerda que “en los años setenta el líder fundador del APRA Víctor Raúl Haya de la Torre realizaba estos Conversatorios todos los días jueves, en horas de la noche, en la Casa del Pueblo en Lima para tratar con sus discípulos una amplia diversidad de temas; una pequeña parte de estos diálogos fueron grabados, procesados, sintetizados y publicados en tres tomos por el profesor universitario Eduardo Jibaja bajo el seudónimo de Ignacio Campos”.

En Loreto, el dirigente señaló que “la mejor forma de iniciarlo es con un Coloquio sobre el ‘Significado Histórico de la Gesta de Fernando Lores’ pues el 27 de Abril se cumplieron 108 años de su nacimiento y ninguna autoridad regional o municipal, ni educativa, ni candidato se ha acordado de esta fecha significativa para la historia regional y nacional, tal vez porque nuestro máximo héroe fue un militante aprista que sacrificó su vida por la Patria allá en desigual combate en Gueppí, una acción heroica que nos enorgullece a los loretanos”.

Moisés Panduro señaló que el inicio de “Coloquios con el Pueblo” se encuentra enmarcada en el conjunto de actividades programadas por la dirigencia regional para celebrar los 90 años de fundación del APRA realizada en México por Haya de la Torre el 7 de Mayo de 1924.

(Visited 61 times, 1 visits today)