Hoy finaliza 48 horas de paro del sector salud

225
0
Compartir

[Médicos exigen no privatizar la salud de los peruanos].

Agustina Huilca
Agustina Huilca

Está garantizada la atención en las salas de emergencia tanto del Hospital Apoyo Iquitos – HAI, como del Hospital Regional de Loreto –HRL.

Hoy culmina las 48 horas de paralización del sector salud, pues los médicos en esta oportunidad exigen al Estado central no privatizar la salud de los peruanos, además de otorgar beneficios económicos para la gente de bajos recursos económicos. Así lo informó Agustina Huilca, presidente de la Federación Médica de Loreto.

“Todo el sector salud nos encontramos en una paralización que comenzó ayer 21 de febrero y culmina hoy, porque entablamos una lucha a favor del pueblo peruano en donde exigimos que no se privatice la salud, es decir no a la venta de los establecimientos de salud como los hospitales, postas médicas, farmacias; todo ello es nuestra principal plataforma de lucha a nivel nacional del sector salud”, acotó.

Huilca, informó a cerca de la plataforma de lucha a nivel de la región Loreto, “nuestro principal pedido en cuanto a la región Loreto es que se le reconozca a nuestra como zona de frontera y que tenga un trato especial por parte del gobierno estatal ya que es una zona que adolece más de profesionales de la salud, porque ellos prefieren emigrar a otro país o frontera, en este caso a Brasil donde por supuesto son mejor tratados, remunerados”, finalizó la presidenta. (danyrobert_90@hotmail.com)

 

(Visited 31 times, 1 visits today)