Hoy encuestadoras cuestionadas deberán presentar informe técnico

288
1
Compartir

[Al JNE].

Las empresas encuestadoras E.M El Loretano SAC y Datos & Opinión de Mercados EIRL tienen plazo hasta el día de hoy para presentar el informe técnico de la elaboración de las encuestas ante el Jurado Nacional de Elecciones – JNE.

La publicación de las encuestas de las dos empresas, el día lunes, llamó la atención del JNE por la marcada diferencia en porcentaje de aceptación que tienen los candidatos regionales y precandidatos tanto a la alcaldía provincial como distrital.

“Los resultados que se muestran tan diversos realmente llama la atención, pero en todo caso es la Dirección Nacional de Fiscalización de Procesos Electorales que verá si es que ha habido manipulación o incongruencia en el trabajo que han realizado. Todas (las encuestadoras) tienen que enviar su informe a este órgano dentro de los tres días que se publica la encuesta”, señaló Livia Lecaros.

Además, esta observación puso en evidencia que El Loretano fue dado de baja el 30 de noviembre del 2013 ante la SUNAT, sancionado dos veces por el Jurado (la primera 30 días y la segunda por 60 días), y consignaría direcciones que no les puede ubicar, así como la encuestadora Datos y Opinión que también fue observada por inconsistencias en los resultados y procedimiento por el JNE.

(Visited 49 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTOS SEUDAS ENCUESTADORAS, NO SE SABE DONDE HACEN LAS ENCUESTAS PORQUE NUNCA HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE SER ENCUESTADA, SEGURO SE IRAN A HACER EN LOS LOCALES DE LOS PARTIDOS QUE LES PAGA PARA SALIR EN PRIMER LUGAR.

Comments are closed.