Hoy definimos si vamos a un paro  

482
0
Compartir

José Gonzales:

Hoy se reúnen los trabajadores de la Diresa con el director Aníbal Muñoz para que traten las demandas que vienen presentado.  

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la DIRESA, José Gonzales Sandoval indicó que para hoy martes 21 de marzo estaba previsto realizar un paro regional de 24 horas pero que el Director de la DIRESA ha declarado como un acto ilegal.

Ante ello Gonzales dijo que desde la parte dirigencial no hay nada de miedo, ya que están actuando en base a todos los incidentes que se están dando y a la problemática que viene atravesando el sector salud. “Acá nosotros no estamos incitando nada. Le declaran de ilegal a la huelga y en un pronunciamiento de la DIRESA dice que es ilegal porque mi persona está convocando y eso no es cierto porque esto se decidió en una asamblea. Entendemos el documento que es una medida desesperada por frenar la protesta legitima del trabajador, nosotros hemos convocado a una asamblea hemos tocado la puerta del director y nos recibió. Hay un diálogo y una tregua que está solicitando Aníbal Muñoz y vamos a someterlo a una asamblea”, manifestó.

Las demandas que vienen exigiendo es  la reposición inmediata de los trabajadores despedidos contratados desde el 2012, 2013, 2014 y 2015, y que a la fecha no se les ha renovado sus contratos. Designación de funcionario de carrera en la Dirección de Recursos Humano. Pago de la deuda social, pago de luto y sepelio, instalación inmediata de la mesa de trabajo para la negociación del pliego de reclamos 2017, cumplimiento de entrega de uniformes y entrega de canastas sanjuaninas, entre otras.

(Visited 134 times, 1 visits today)