Hoy deciden si levantan huelga en la UNAP

679
2
Compartir

[Administrativos a nivel nacional suspenden medida].

Augusto Cárdenas
Augusto Cárdenas

El día hoy el sindicato se reunirá para decidir si levantan la huelga en la universidad.

Augusto Cárdenas Griffa, secretario general del sindicato de trabajadores de la Unap informó que quedó suspendida la huelga nacional indefinida que acataron en contra de la Ley servir. Espera que se continúe el avance en negociaciones con el Gobierno para eliminar la alternativa de la huelga.

Precisó que ya se tiene dos puntos definidos, en la ley servir, lo que les permitió levantar la medida. Dijo que el tema de “transitabilidad” quedó a la voluntad del trabajador de pasarse o no al nuevo régimen.

Asimismo manifestó que se logró anular la opción en la que el titular del pliego en decidir la continuidad de un trabajador y la supresión del puesto. “Eso no se dará”, dijo enfático el sindicalista.

La huelga de los servidores públicos coincidió con el 52 aniversario de la UNAP. Y alrededor del 90 % de los 600 trabajadores acataron la huelga.

(Visited 197 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. ENTRE SUS RECLAMOS DE ESTE SINDICATO, TAMBIEN DEBE ESTAR DE EXIGIR AL RECTORADO, QUE EXPLIQUE POR QUE A LA UNAP SE LE ESTA DESCONTANDO EL CANON PETROLERO QUE LE ASIGNAN, CON EL PRETEXTO DE LA OBRA ALCANTARILLADO DE IQUITOS, QUE AUTORIDAD DE LA UNAP AUTORIZO ESE DESCUENTO, SI ES LICITO QUE LE VENGAN DESCONTANDO A LA UNAP EL CANON PETROLERO HASTA EL AÑO 2023, QUE TIENE QUE VER LA UNAP EN LA CONSTRUCCION DEL ALCANTARILLADO, EXPLICACION QUE DEBE DAR EL RECTOR ACTUAL O ES QUE TAMBIEN ESTA AMARRADO CON EL MAS GRANDE LADRON DE IQUITOS YVAN ENRIQUE VASQUEZ VALERA

Comments are closed.