Hostigamiento sexual aumenta en las escuelas 

354
0
Compartir

Silvia Arbildo:

Silvia Arbildo.
Silvia Arbildo.

Silvia Arbildo hizo un llamado de atención a los padres de familia y a las adolescentes a que denuncien estos hostigamientos de parte de los maestros.

La Coordinadora de la Red de Prevención, Atención en Violencia Familiar, Sexual y de Género de Loreto, Silvia Arbildo Ruiz mostró su preocupación con el tema del hostigamiento sexual en las escuelas ya que en estos últimos meses se presentan muchos casos de los cuales no son denunciados y los maestros se aprovechan de las alumnas por querer salir aprobadas en el curso y negocian la nota a cambio de una relación sexual.

Arbildo dijo que esta es una de las formas de violencia hacia las mujeres poco visibilizadas, siendo oportunidad para los agresores para cometer actos malsanos contra la inocencia de muchas niñas y adolescentes.

“Hay muchos casos que se presentan en las escuelas y aumentan durante estos meses noviembre y diciembre pero lamentablemente no son denunciados y si lo hacen no llegan a nada porque los maestros hacen un falso espíritu de cuerpo hasta los directores son cómplices de estos hostigamientos, es por ello que no hay estadísticas de esta violencia contra las adolescentes y niñas. Nadie se ha preocupado por este tema pero nosotros estamos con la campaña “Yo se Cuidar mi Cuerpo” y “Contra el hostigamiento sexual” en las escuelas”, expresó.

Ayer la especialista participó del inicio de las actividades por el “Día Internacional de la NO Violencia Hacia la Mujer” donde estuvieron varias autoridades e instituciones que velan por los derechos de las mujeres violentadas.

 

(Visited 130 times, 1 visits today)

Deja un comentario