Hospitales fueron tomados

262
1
Compartir

En primer día de paro

“Los hospitales y centros de salud solo atenderán emergencias, además los dirigentes indicaron que la atención en las áreas de hospitalización no se han visto afectados con la medida de lucha”

Cerraron puertas. El inicio del paro 48 del sector salud, que culmina hoy, fue acatado por casi todos los trabajadores de los centros de salud y postas medicas de Iquitos.

Los huelguistas, quienes luego de mucho tiempo tomaron prácticamente los hospitales, exigieron en esta oportunidad el cumplimiento de las actas firmadas por el Gorel, en el que se comprometen en atender las demandas de este sector que hasta la fecha no se ha cumplido.

La paralización se acata para pedir a las autoridades locales y nacionales el pago de la deuda del SIS al 100%, el respeto al fuero sindical y rechazar las evaluaciones a los trabajadores por considerarlas anticonstitucionales y antilaborales.

Por último, piden la construcción de un nuevo hospital Iquitos y el equipamiento a las salas de cirugías de los hospitales Regional, Iquitos y Santa Gema de Yurimaguas.

(Visited 53 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. […] – En primer día de paro “Los hospitales y centros de salud solo atenderán emergencias, además los dirigentes indicaron que la atención en las áreas de hospitalización no se han visto afectados con la medida de lucha” Cerraron puertas. El inicio del paro 48 del sector salud, que culmina hoy, fue acatado por casi todos […] Pro & Contra […]

Comments are closed.