Hospitales de EsSalud inundados

295
1
Compartir

– Declarados en estado de emergencia

Hospitales de EsSalud inundados 

Hospitales en emergencia

Según un informe del Servicio de Mantenimiento del Hospital III Iquitos, faltaría20 metrospara que la inundación llegue a la zona de consultorios externos.

El Hospital III Iquitos y el Centro de Atención Primaria II Requena de EsSalud en Loreto, han sido afectados por el alto nivel de creciente de los ríos, que generó la inundación progresiva de sus zonas posteriores. De continuar las lluvias, llegarán hasta las instalaciones físicas de estos centros asistenciales.

Ante ello, el Comité de Seguridad y Defensa dela RedAsistencialLoreto de EsSalud, presidido por Arturo Ferrel Ortega, Gerente dela SeguridadSocialen Loreto, acordó declarar en emergencia los mencionados centros de EsSalud. “Estamos trabajando para que los pacientes no sean afectados. Se está fumigando todos los días”.

La medida fue acordada, tras la verificación de los terrenos posteriores  inundados del hospital base de EsSalud en Iquitos, que afectará el sistema de agua y desagüe. Similar realidad se constató en el centro de atención primaria de EsSalud en Requena, tras un informe detallado que envió el Director de ese centro, indica que la creciente, sobrepasará el muro de contención, afectando la zona construida del CAP Requena.

Ingenieros de EsSalud, especializados en hidrología y aguas subterráneas, iniciarán acciones para evitar el colapso del sistema de agua y desagüe del nosocomio. Las coordinaciones también se vienen efectuando con Defensa Nacional dela Región Loreto, a fin de viabilizar estrategias de prevención, sobre todo en Requena.

(Visited 72 times, 1 visits today)

1 Comentario

Comments are closed.