HOSPITAL IQUITOS EN UCI

375
0
Compartir

Luis Valdivia:

Luis Valdivia.
Luis Valdivia.

Luis Valdivia se mostró preocupado debido a que el hospital Iquitos no cuenta con medicinas, insumos y reactivos.  

El presidente del Cuerpo Médico del hospital Iquitos, el doctor Luis Valdivia Espinoza habló claro y dijo que el nosocomio está en cuidados intensivos. Además a eso se suma la falta de medicinas, insumos médicos y reactivos para los pacientes que requieren día a día.1106a-small

Valdivia señaló que hay una deuda aproximadamente de 4 millones al hospital entre recursos del SIS y las deudas regulares. “Sólo hemos recibido 64 mil soles ante 4 millones de soles de deuda. Es por ello que el cuerpo médico está citando a una reunión de emergencia para tocar este tema que nos preocupa mucho”, expresó.

Asimismo manifestó que se está restringiendo personal debido a estos problemas de crisis en que se encuentra el hospital y el sector salud.

Además dijo que le preocupa que el gobernador regional no tiene eco en el gobierno central. “Estamos en un brote de Zika, malaria y dengue, eso nos preocupa. De qué sirve nuestra voluntad cuando no hay equipos y materiales como vamos a atender a la población, y si pasa algo acá no va ser responsable la Ministra de Salud, ni el gobernador, el pueblo va a culpar de frente a los médicos, todo porque nuestro hospital está en UCI”, declaró.

(Visited 94 times, 1 visits today)

Deja un comentario