Susana Villarán gobernó Lima una vez, mientras que Castañeda lo ha hecho en tres oportunidades.

El periodista también habló sobre PPK, Keiko Fujimori, Alan García y el caso Odebrecht. «PPK es fujimorista en el fondo», comentó.

El periodista César Hildebrandt criticó la gestión de la exalcaldesa de izquierdas, Susana Villarán y el actual alcalde Luis Castañeda. Para él, ambos políticos han sido los peores de la comuna porque solo priorizaron el «cemento» y le mintieron a los vecinos.

«Castañeda y Susana Villarán son los peores alcaldes que ha padecido Lima. La ciudad es horrible, pero parte de su fealdad actual se la debe a los dos. Los dos han sido alcaldes del cemento sin concepción y, sobre todo, demagogos puros. Lima sigue siendo este tumor metastásico que crece por inversiones», dijo en una entrevista con Ideele radio.

Las inversiones y los grandes proyectos privados como públicos son los factores que primaron en ambas gestiones, pero que no han contribuido al desarrollo conforme a la necesidad de las personas, según el periodista.

«Somos una ciudad inviable. Lima no es viable. No puedes darle agua y desagüe a cuatro millones y medio que viven en alturas, no hay cómo. Y lo demás es cuento pero no se lo decimos a la gente. Nos encanta, nos fascina la mentira».

Odebrecht y García. También comentó sobre el caso de megacorrupción de Odebrecht, en el que la empresa brasileña había pagado sobornos a funcionarios peruanos para beneficiarse con obras. Para Hildebrandt, fue más fácil llegar a esos contratos irregulares en el Perú que en otros países.

«Aquí ha sido muy fácil y sigue siendo fácil para Odebrecht, porque con esa fiscalía y jueces les está saliendo muy barato, por no decir ‘Barata’. Aquí han hecho los mejores arreglos. Eso por la putrefacción de la clase política peruana, esto es la vieja escuela fujimorista impuesta desde los años 90 y continuada de modo sistemático por los distintos gobiernos», comentó.

Y sobre la situación legal del expresidente dijo que no le iba a pasar nada, pero no porque este no fuera responsable.

«Todas las veces que la fiscalía ha tomado algún caso del señor García, este ha salido bien librado. No digo que sea inocente pero saldrá librado. Y todos sabemos quién es y cómo ha hecho su fortuna el señor García. Y ahí está, más libre que nunca. Yo no sé con qué champán brindaba Peláez Bardales cada vez que firmaba una investigación, debió ser un Don Perignon, tal vez».

Relaciones PPK-Fujimori. El presidente también tuvo parte en las respuestas del periodista que considera que hay una alianza implícita entre ambas fuerzas, la gobernante (Peruanos por el Kambio) y la oposición mayoritaria (Fuerza Popular). El objetivo para los naranjas sería el año 2021, explicó Hildebrandt en Ideele radio.

«PPK es fujimorista en el fondo. Al final le está haciendo la cama a Keiko para el 2021 con la ayuda de (Fernando Zavala), es digamos la naranja mecánica. Este es un gobierno que le sirve mucho (a Keiko), la derecha va a calmarla en sus apetitos para que se respete el mandato constitucional».

(rpp.pe)