Hepatitis mata a indígenas

332
1
Compartir

Congresista Foinquinos pide emergencia sanitaria

Jorge Foinquinos

El parlamentario Jorge Foinquinos Mera, hizo un llamado a las autoridades del Gobierno, al Primer Ministro Javier Velásquez Quesquen y al Ministro de Salud, Oscar Ugarte,  para que adopten medidas urgentes para atender la emergencia sanitaria que se está dando en las Comunidades Nativas de San Lorenzo, Provincia de Datem del Marañon, ya que hasta la fecha pobladores de diferentes comunidades nativas han fallecido a consecuencia de la mortal Hepatitis B.

Foinquinos Mera, señaló que la cifra de contagios y muertes va en aumento,  de acuerdo a informaciones de los dirigentes de estas comunidades, 36 nativos de la Etnia Candoshi, y  38 pobladores de la Etnia  Shapra, han sido victimas mortales de esta enfermedad. Así como de personas que están siendo infectadas y contagiadas de otras comunidades aledañas, ya que no existe un control y tratamiento adecuado, por las carencias médicas existentes en esta zona.

“Se ha enviado oficios al Primer Ministro y al Ministro de Salud, para que tomen cartas en el asunto, ya que deben adoptar medidas urgentes para atender esta emergencia  sanitaria y evitar que se propague esta epidemia de la Hepatitis B y se produzca una pandemia en toda la Amazonía”, señaló con preocupación el parlamentario.

(Visited 30 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. San Lorenzo en la capital de Datem dle Marañón, ahí no hay comunidades nativas. Sería como decir las comunidades nativas de Iquitos. Primero que conozca un poquito más la Amazonía si quiere hacerse propaganda con sus problemas. Porque como congresista no organiza campañas de salud, nunca lo he visto por San Lorenzo

Comments are closed.