Hepatitis B entre estudiantes

274
1
Compartir

– Peligro

Hepatitis B entre estudiantes 

Niños con hepatitis B

Un peligroso fantasma recorre los centros educativos locales. El menor Sebastián Francisco (06), sabe lo que es la Hepatitis “B”. Después de beber alimento en mal estado en la institución educativa No 61004,  comenzó a sentirse en mal, experimentando fiebre, vómitos y pérdida de apetito. Los ojos se le volvieron amarillos y tuvo que ser llevado al Hospital Apoyo Iquitos “Cesar Garayar García”.

Papá de niño que tiene hepatitis B

El diagnóstico médico fue inquietante. Era la Hepatitis B. El director del establecimiento hospitalario, Ciro Torrejón, declaró que la enfermedad es muy peligrosa y que no se realiza plan operacional para combatir contra los productos en mal estado que venden los ambulantes.

Ello complica más la situación pues no se puede prevenir ese mal. “La hepatitis viral, es  igual que el dengue, difícil de diagnosticar. La hepatitis parece una gripe pero luego cuando se complica con síntomas de orina oscura, fiebre, dolor por la parte del hígado, es peligroso. Cuando hay ojos amarillos, se define la enfermedad y se tiene que reportar para evitar un brote porque la tendencia es en cadena.”,  dijo doctor Torrejón.

Pero lo peor de todo es que en la actualidad no existen vacunas para combatir la Hepatitis “B” en los hospitales públicos debido que el Ministerio de Salud  no lo considera una enfermedad pública. Lo único que queda por el momento, como prevención, es consumir el agua tratada, no consumir agua de caño, evitar consumir las comidas ambulatorias porque la enfermedad se contagia por  vía oral y por las manos que han tenido contacto con las heces. (redaccion@proycontra.com.pe)

(Visited 31 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. No entiendo cómo Pro & Contra, últimamente, se esfuerza tanto en desinformar a la población. Los redactores no leen sobre los temas de los cuales escriben y sinceramente dan vergüenza y hacen quedar mal a los loretanos a nivel nacional e internacional.

    Primero que no puede tratarse de Hepatitis B, porque tanto su transmisión, su comportamiento epidemiológico y su prevención (EXISTE LA VACUNA EN EL CALENDARIO NACIONAL DE VACUNACIÓN), son muy diferentes a la Hepatitis A que de hecho es la infección que esos niños adquirieron, seguramente, por estar expuestos a agua y alimentos contaminados con el vírus causante. Sólo para que quede claro, la Hepatitis B es transmitida a través de relaciones sexuales sin protección, recibir sangre contaminada de personas infectadas, etc.

    El Dr. Ciro Torrejón se refirió a “hepatitis viral” y en ningún momento se lee que dice Hepatitis B (que también es causada por un vírus, pero diferente al de la hepatitis A); pero bueno pues, una vez más exijo respeto a la población, que merece ser informada con calidad y por gente preparada.

    Saludos.

Comments are closed.