Hemodiálisis en EsSalud

418
2
Compartir

Más de 28 asegurados padecen de insuficiencia renal

Paciente se benefician con hemodiálisis

La enfermedad renal crónica es uno de los mayores problemas de salud pública, con un promedio de 500 millones de personas afectadas, es decir que el 10% de la población mundial tienen alguna forma de daño renal y su tratamiento implica altos costos.

Más de 28 asegurados de Loreto  que padecen de insuficiencia renal crónica se benefician desde el pasado sábado 16 de abril del tratamiento en Hemodiálisis, a través de un nuevo contrato firmado entre EsSalud y Servicios Médicos Amazónicos.

El nuevo Centro de Hemodiálisis para la atención de asegurados, está dotado de una amplia infraestructura, ubicada en la avenida del Ejército cuadra 21, cuenta con una sala de 13 equipos dializadores, personal médico y de enfermería especializados, así como de otros importantes servicios básicos que requiere el manejo de este tipo pacientes.

“Los asegurados tienen derecho a una atención de calidad y en ese camino vamos, tenemos a 12 asegurados más que se encuentran en la ciudad de Lima, quienes van a regresar a Iquitos a recibir el tratamiento que les corresponde, dejando de lado los múltiples inconvenientes que pasan allí lejos de sus familias”, manifestó Carlos Saldaña Gastelo, Gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud.

La hemodiálisis es un método para eliminar de la sangre residuos como potasio y urea, así como agua en exceso cuando los riñones son incapaces de esto, es decir cuando hay un fallo renal.

(Visited 61 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorAsaltan a campesino
Artículo siguienteDesastre amazónico

2 Comentarios

  1. si es buena la noticia, pero no tan buena el punto que para colocar el tubo en los pacientes, estos tienen que esperar estar grave para que el “santo seguro” los envie a lima de emergencia, y esten allá mas de 5 meses y esperar un cupo, . lo digo con causa eso le paso a mi padre, que luego de 8meses fallecio.

Comments are closed.