Hay una preocupación por alto índice de jueces supernumerarios

307
0
Compartir

[Refirió el Presidente de la Corte Superior de Justicia Wilbert Mercado].

 Wilbert Mercado Arbieto
Wilbert Mercado Arbieto

 El Dr. Mercado Arbiero espera   esta situación mejore por los incentivos anunciado por el CNM. Y pidió el apoyo eficaz tanto de la población así  como de los medios de comunicación.

Sobre la existencia de mayor cantidad jueces supernumerarios y fiscales provisionales que titulares, señalada por el Dr. Vladimir Paz de la Barra durante la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura – CNM en la sede del Poder Judicial quien refirió  que si existe esta situación “entonces nos encontramos en una región donde campea a corrupción”, el presidente de la Corte Superior de Justicia, Wilbert Mercado Arbieto, manifestó su preocupación  y que además como dato se debe tener en cuenta que los abogados prefieran ejercer su labor en Iquitos y no en provincias de la Región.

“Siempre es buenos distinguir la paja del trigo. La realidad que tiene el Distrito Judicial de Loreto es que tenemos un alto índice de jueces supernumerarios. Es la realidad que tenemos. Esto no es culpa de nosotros, tampoco se puede decir que esto es culpa del Consejo Nacional de la Magistratura porque lo nombra. Hay una preocupación. Entonces, lo que tenemos que hacer el más bien es resolver los problemas y especialmente en cuanto a mi gestión muchas veces soy criticado. Yo tengo que traer jueces de Puno, de Arequipa, de Chiclayo, no porque yo quiera sino también hay un dato que los abogados que desarrollan su actividad profesional legítimamente prefieren trabajar en Iquitos y no quieren ir a Requena, a Contamana, a Datem del Marañón. Esa es la realidad que tenemos nosotros”, explicó.

(Visited 40 times, 1 visits today)