Hay represalia contra dirigentes

228
3
Compartir

– Nair Nuñez

Hay represalia contra dirigentes

Nair Nuñez

“Voy a movilizar a mi organización sindical y exigir que el presidente del Gorel devuelva el dinero que debe al magisterio como luto y sepelio, bonificaciones y otros beneficios”, alegó Nair Nuñez.

La secretaria general del SUTE – Maynas,  Nair Nuñez indicó que hay una represión contra los dirigentes sindicales del magisterio ya que existen muchas organizaciones que quieren callarlos sobre todo políticos. “Hay una decisión política de reprimir vía procesos administrativos y penales a los dirigentes, a mi me dijeron que todas estas represalias están saliendo del Gobierno Regional. Hay varios dirigentes que han sido desaparecidos, yo no me voy a quedar callada solo porque hay un perseguimiento político contra nosotros”, aseguró.

Nuñez sostuvo que en total son 16 dirigentes sindicales entre Sute Maynas, Sutep Loreto y administrativos a quienes quieren mandarlos a la cárcel o eliminarlos laboralmente. “Nosotros no vamos a callar ante nadie y siempre nos están denunciando ante los diferentes estamentos del poder que ellos controlan, ya tenemos varias denuncias ante la Fiscalía, pese a todo inspectoría del Gorel por decisión política mandó a pedir un nuevo expediente a asesoría jurídica, y la ex directora de Educación a dejado todo planeado y manejado”, finalizó.

(Visited 24 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. LA PARALIZACION DEBE TENER MAS CRITERIO, EVITAR PERDIDAS DE CLASE.HAY QUE ENTENDER TAMBIEN QUE EN LA DREL NO SE HABLA CLARO DE LOS BENEFICIOS SOCIALES COMO SON; LUTO Y SEPELIO,AFP, CTS, ETC. EL GOBIERNO REGIONAL DEBE TENER UN POCO DE CRITERIO ANTE ESTA SITUACION. EN VEZ DE DEVOLVER DINERO AL ESTADO DEBE HABER UN MECANISMO COMO SOLUCIONAR LOS RPOBLEMAS.

  2. Estoy de acuerdo con Pedro, pero debemos agregar algo más. En que momento trabaja la docente Nuñez, si siempre para de permiso sindical. Por que el sindicato (aunque no es su función), tambien no se preocupa en mejorar la calidad educativa en esta Región?, y no solo pensar en paros, marchas y amenazas innecesarias?

  3. “Voy a movilizar a mi organización sindical”… Esta tía es dueña de los profes, son sus borregos que saltan al son de la flauta que ella y los haraganes del SUTEP entonan. Una pregunta a esta “educadora”: ¿Es por culpa del gobierno, local, regional o central que nuestra educación esté tan caida?. Querida profesora, son uds. que paran celebrando cualquier fiesta o feriados en los colegios, seguidos de sus famosas huelgas y paros que perjudican a nuestros hijos, todo por el chicle de sus luchas de clases; la única clase que consiguen con esta mediocridad de educación es tener alumnos con menos horas de estudios y por tanto con menos conocimiento.
    En la empresa privada con tu producción comes, si a los profesores se les midiera bajo este esquema, varios de ellos se mueren de hambre.

Comments are closed.