Hay que revalorar la chonta y usarla todos los días

393
3
Compartir

Cheff Alejandro Cáceres estará en Primer Festival

Alejandro Cáceres

Alejandro Cáceres es uno de los cheff  loretanos que no sólo tiene buen gusto y sazón sino que puede hablar de los ingredientes que utiliza para elaborar los más variados potajes de la cocina regional e internacional. Trabaja en el Dorado Plaza Hotel y cuando le preguntamos sobre el Primer Festival de la Chonta su rostro demuestra que se emociona porque al instante nos dice “la chonta debemos revalorarla y usarla todos los días del año porque los propietarios de restaurantes tienen la enorme responsabilidad de impulsar la creatividad para que no sea sólo un acompañante en pescado a la loretana, pollo a la loretana o lomo a la loretana sino en otros potajes”.

Y cuando le preguntamos qué otros potajes se puede preparar con chonta nos dice que él ya prepara desde hace varios años crema volteada, pastel, crocante y chonta frita que acompañada con vinagreta, miel o mostaza dulce se convierte en un plato que hasta el momento no ha encontrado resistencia en ningún paladar. Entonces, no sólo hay que revalorar la chonta sino impulsar para que los cheff que trabajan en Iquitos se dediquen a preparar la mayor cantidad de potajes mezclándola con ají dulce o sacha culantro, como bien señala el propio Cáceres.

“Por eso es importante que Tierra Nueva en alianza con la Universidad Peruana del Oriente organicen festivales donde todos presentemos potajes innovadores y que la fusión también se haga en esta parte del país y que lo conozca el mundo entero”, comenta Cáceres al referirse a la actividad que se desarrollará mañana en la explanada de la UPO partir de las 11 de la mañana y donde han asegurado su presencia los más importantes restaurantes de la capital loretana. (tomado de RPP Noticias)

(Visited 72 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Me gusto mucho el comentario de Alejandro Caceres, muy interesante. Un dia ire a iquitos solo para provar unos de sus plantos me encanta la chonta ,

  2. Es sierto que la chonta es un manjar muy delicioso y que tiene un sin numero de formas de usarlo, pero deben de tener en cuenta que para sacar solo una trozo de chonta debemos de talar un arbol de Huasai, o palma que deriba a depredar la naturaleza,, señores seamos mas consiente y amemos el lugar donde vivimos,, tiene que tener en cuenta que la selva Peruana es una de las pocas zonas del mundo donde podemos respirar aire fresco… Mesura señores mucha mesura a lo que sugieren ,,, no matemos nuestro mundo….

  3. tiene mucha razon, alejandro, la chonta es un producto muy sustancioso en fibra y por lo tanto de nutritivo es muy deicsioso, hay muchas formas que podemos darle uso ala chonta, el que habla es un loretano de nacimiento pero radicando en australia hace un buen tiempo y soy chef, y cuanto yo daria poder trabajar con este insumo pero si tengo muchas ideas y recetas para darle uso ala chonta, como por ejemplo soufle de chonta budin de chonta y no son con la chonta si no con todo los productos de la selva

Comments are closed.