Hay que eliminar la basura

283
1
Compartir

– Dr. Hugo Rodríguez lanza alarma

Hay que eliminar la basura

Hugo Rodriguez – Director Regional de Salud

No obstante a la problemática por la  existencia de la bacteria de leptospirosis que es emitida por la orina  de las ratas y que esta alarmando a la población, el director regional de salud  Hugo Rodríguez Ferrucci hizo un llamado a las autoridades de nuestra ciudad para que empiecen a cumplir sus roles en temas de salubridad que esta afectando enormemente a la población:

“Autoridades de Iquitos,  empecemos a trabajar de la mano en el recojo de la basura en toda la ciudad. En calles y mercados, la basura atrae a estos roedores, a más cantidad de basura más  roedores ya que se reproducen con rapidez”

Rodríguez Ferrucci  dijo también que el tema de los roedores cuenta con la asistencia de la Organización Panamericana de la Salud con el que se priorizó eliminar todo lugar donde los roedores encuentren alimentos y la utilización minuciosa de rodecticidas:

“No existe un plan de  guerratización en el cual se pueda utilizar rodecticidas, salvo lugares muy específicos;  eso siempre va ser contra producente porque puede producir mas daño que bien. La única forma  que se les aleje dentro de las recomendaciones es privarles a los roedores de alimentos al interior de la vivienda o en las calles. La  basura debe eliminarse  diariamente,  de lo contrario serviría  para aumentar la existencia de los roedores por la velocidad de su reproducción”, finalizó. Llamada: La Dirección de Salud envió cartas a las municipalidades a fin de que se reúnan en los próximos días para ver la solución en cuanto al recojo de inservibles.

(Visited 38 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Dr. ahora diga que ese video hacia correr a los turistas, cuando con ese video se pretendia peedir ayuda internacional…..para prevenir todo esto…ahora esto SI VA HACER CORRER A LOS TURISTA DR. LA PELOTA ESTA EN TU CANCHA DEMUESTRA QUE ERES UN BUEN JUGADOR

Comments are closed.