Hay propuestas para ex palacio municipal

265
4
Compartir

Rolando Rivas asegura que aun no se define proyecto

Rolando Rivas

Rolando Rivas señaló que este tema del ex palacio municipal tendrá buen tiempo para que se vea que es lo que se hará realmente.

El Director Regional de Cultura de Loreto, Rolando Rivas Ríos señaló que hace poco participaron en una reunión con el alcalde de Maynas, Charles Zevallos, integrantes de la asociación La Restinga y personas vinculadas a la cultura, donde se trató el tema de lo que se va a construir en las ruinas del ex palacio municipal. En la cita se hizo varias propuestas y en un principio se propuso la construcción del palacio de la cultura pero aun no se define qué se va a construir. “Tuvimos en una primera reunión y ahí salió varias propuestas pero aun no se define qué es lo que se construirá, pero será algo que desarrolle la cultura de Loreto”.

Rivas Ríos manifestó que se ha sugerido que se haga un concurso entre arquitectos para que propongan sus diseños, además indicó que mientras se haga alguna obra se está planteando que se ilumine el ex palacio municipal y que se construya un escenario rustico para que se presenten artistas y se desarrollen eventos frente a la plaza de Armas. “Se piensa hacer esto porque la plaza de Armas siempre hay personas y niños que van a recrearse”.

(Visited 37 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. Realmente de palacio no tiene nada por admirar si de tener cuidado por que se cae a pedazos las autoridaddes siempre prometen un cambio pero a que cambio se referiran por que hasta ahora nadie entiende el idioma de nuestros disque gobernantes.y uds los entienden.

  2. Me parece increible que hayan podido derrumbar y despues pensar que se va a construir en ese terreno. Lo ideal seria un centro cultural en donde se de cabida a todos los artistas de la region Amazonica, en todas las expresiones culturales, asi como un museo permanente, biblioteca regional, centro de difusion y conservacion de las lenguas nativas y un centro difusor del turismo amazonico, este local debe tener un area de atencion permanente (7 dias a la semana y 24 horas al dia). Adicionalmente debe llevar los estilos arquitectonicos del Iquitos de inicios del siglo pasado.

  3. Siempre insistire que un museo de biologia y tecnologia, con apoyo del IIAP, seria muy interesante, con la adecuada manutencion, seria muy provechoso, recuerden es una Plaza de Armas, tratemos de elevar nuestra cultura y sin quitar u obstaculizar el trabajo de las personas, liberen de ambulantes esa zona.

Comments are closed.