Hay mucho por trabajar

216
0
Compartir

Ministra de Salud sobre hospitales

Ministra de Salud Patricia García.
Ministra de Salud Patricia García.

La Ministra de Salud, Patricia García precisó que está al tanto de los problemas de salud y en especial que Iquitos necesitas de otro hospital, “La construcción del hospital Iquitos se tiene que dar y el plan de contingencia se debe evaluar cuanto antes”, alegó.

Ministra de Salud.
Ministra de Salud.

La Ministra de Salud, Patricia García estuvo visitando los nosocomios de Iquitos, donde primero empezó por supervisar la atención en el hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias”, junto al gobernador regional Fernando Meléndez.

La titular de salud estuvo en cada área de este nosocomio y dijo que este monitoreo se debe a que está viendo cual sería el modelo para poder aplicar un sistema de salud integrado dentro de esta región, “He visitado este hospital y estoy contenta con los avances que tiene. Hay una UCI Neonatal que está funcionando bien, un servicio de gastrología, un sistema de hemodiálisis que está excelente y la ampliación de los horarios, aunque también hay cosas que se deben ir mejorando”, expresó.

Sobre la falta de medicinas, reactivos, y lo que pasó con la muerte de 10 bebes el año pasado en el hospital regional, la ministra dijo que hay cosas que deben ir mejorando poco a poco.

Después se dirigió al hospital Iquitos “Cesar Garayar García”, donde también hizo un recorrido junto a los médicos y la directora Irene Gonzales. La ministra dijo que hay avances en los hospitales y que aún falta por trabajar, “Tenemos que tener un sistema integrado, no puede ser posible que algunos pacientes se pueden ver en unos lugares y no en otros. Creo que el cambio que tenemos que hacer es cambiarnos el chip, la tensión y el centro es el paciente, hay tantos casos y temas en el sector salud pero poco a poco esto tiene que ir mejorando por el bien de los usuarios”, finalizó.

(Visited 76 times, 1 visits today)