Hay mucha demagogia en los candidatos

263
3
Compartir

Maritza Ramírez

Maritza Ramírez

“La ley forestal perjudica a los pueblos indígenas, nosotros no estamos de acuerdo porque no hay ningún beneficio y es por eso que exigimos la aprobación de la consulta previa”, dijo Maritza Ramírez.

La dirigente y docente indígena Maritza Ramírez, indicó que hasta el momento el movimiento indígena no escuchó ninguna propuesta concreta de los candidatos al Congreso sobre el entorno a la defensa del territorio amazónico y de los recursos naturales. “Estamos evaluando qué candidatos están apoyando a los pueblos indígenas en cuanto a su desarrollo y hasta el momento no encontramos nada, no hay nadie que hasta ahora haya mencionado esos temas”.

Ramírez dijo que ve que hay mucha demagogia en los candidatos y que no hay candidatos al Congreso que respondan al interés de la población y lo que hacen en sus campañas es engañar al pueblo. “Hay muchos candidatos que prometen cosas a la población que no está  a su alcance. Hacen varios ofrecimientos a la población y lastimosamente la mayoría cree en ellos”.

La dirigente manifestó que la mayoría de los postulantes al Congreso son comerciantes y empresarios y eso significa un peligro ya que quieren entrar a ese recinto solo para ganar más dinero y beneficiarse.

(Visited 34 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. HABLO LA ERUDITA? CARAJO POR QUE ENTREVISTAN GENTE QUE SON LOROS DE OTRA GENTE SI LOS MISMOS INDIGENAS VENDEN MADERA AHORA DICEN QUE LAS LEYES FORESTALES ESTA MUJER ESTA DESUBICADA POR QUE MEJOR NO ENTREVISTAN A LOS NIÑOS CREO QUE SABEN MAS CREO QUE YA NO LEERE PRO Y CONTRA A GUEBADAS NOMAS ENTREVISTAN.

  2. REFLEXION
    QUÉ ENTENDEMOS POR PODER POLITICO?,ANTES DE LA REVOLUCION FRANCESA,COEXISTIA EL PODER DIVINO EN PRIMER LUGAR Y EL PUEBLO O LAS MASAS EN SUNDO O A VECES LO IGNORABAN,NO EXISTIA DIFERENCIA EN LA EPOCA MEDIEVAL,EL PODER SOMETIDO A LA DIVINIDAD,ME PREGUNTO QUÉ DIVINIDAD?.ENTONCES,EN NUESTROS TIEMPOS ACTUALES,DICHA IDEA PRECARIA MEDIEVAL PARECE HABER QUEDADO EN ALGUNOS PENSAMIENTOS REDROGADOS,COMO POR EJEMPLOS,LA INSTITUCION CATOLICA,INSTITUCIONES FILANTROPICAS,COMO CARITAS,AIDESEP,PASTORAL INDIGENA,EVANGELICOS,TODOS ESTOS FENOMENOS DE TENDENCIA MEDIEVAL SE PUEDE VER EN NUESTRA REGION DE LORERTO,ENTENDAMOS QUE EL VERDADERO PODER MUCHAS VECES VIENE DE LOS SUBORDINADOS,Y ELLOS LOS SOMETIDOS HACEN MUCHAS VECES QUE SE CLAUDIQUE DICHO SUBSITEMA ARRIBA MENCIONADO,EL PODER,EN EL SENTIDO ESTRICTO Y LOGICO,VIENE DE LAS MASAS,DE ESAS MASAS SOCIALES,INJUSTICIADOS Y ATROPELLADOS SUS DERECHOS,COMO,LA SALUD,EDUCACION,ALIMENTACION,MORADIA,VIDA DIGNA,ETC,NO PODEMOS PERMITIR QUE SECTAS COMO LA CATOLICAS Y OTRAS SOFISTAS,NOS SIGAN MATANDO EN NUESTRAS PROPIAS TIERRAS,EN ESA DIRECCION LE ANIMO A LA SEÑORITA MARITZA,ENTENDAMOS QUE EN POLITICA LAS MASAS INJUSTICIADOS JUEGAN UN PAPEL PREPONDERANTE PARA LA TRANSFORMACION DE NUESTRO MAÑANA,PARA TERMINAR,ES SOLO EL PUEBLO,ES DECIR ESA MASA LORETANA Y HEROICA QUE MUDARA EL DESTINO DE NUESTRA REGION Y PATRIA,NO OLVIDEMOS QUE FUIMOS ESTADO FEDERAL EN EL SIGLO PASADO,ESO SIGNIFICA QUE EN LORETO HAY HIJOS SABIOS QUE JAMAS ACEPTAREMOS LA INJUSTICIA HACIA NUESTROS HERMANOS,NO A LA INTERVENCION YANQUI A NUESTRA PATRIA,NUESTRA RIQUEZA SE QUEDA EN NUESTRA PATRIA Y REGION,Y LES PIDO A TODOS LOS NATIVOS LORETANOS UNIRSE A LA LUCHA EN DEFENSA DE NUESTRA SOBERANIA Y DERECHOS LEGITIMOS,LE PEDIMOS A LA SECTA CATOLICA QUE NO INTERVENGA PEYORATIVAMENTE Y DESCARADEMENTE EN NUESTROS ASUNTOS INTERNOS;LE ANIMO SEÑORITA MARITZA,SALUDOS DESDE BRASIL,PARA TODOS MIS PAISANOS LORETANOS.NO HAY PUEBLO VENCIDO LA LUCHA CONTINUA.

  3. LA LEY forestal no se afusta a la realidad loretana , pues se hiso pensando en lima en cuatro paredes .

    NO TENEMOS UN PLAN DE ORDENAMIENTO TERITORIAL . : para ver que zonas del bosque se deben explotar y cual debe ser para otros fines , como el servicio ecologico, NO sabemos cual zona es de proteccion . LA TITULACION DE LOS PUEBLOS INDIGENAS ES SOLO UNA CARCEL Y ESTA MAL PLANTEADO para el indigena , pues ellos, ya no pueden explotar sus recursos con criterio propio , pues las empresas petroleras , y maderas estan lotizando en territorio ancestral .

    la VIOLACION Y CONTAMINACION a sus recurso basico de supervivencia : suelo y agua ; estan siendo VIOLADO POR EL DERECHO PERUANO , DE EXTRAER RECURSOS con MAQUINARIA ANTIECOLOGICA . y DA CARTA BLANCA ,a los extratores , puediendo violar los derechos constitucionales ; la vida -un ejemplo es BAGUA.-
    y mas: que ya no continuo por que esta larga ya la lista de las violaciones.

    LO que necesitamos todos : indios y civilizados : es UN CABIO DE CONSTITUCION POLITICA.

    GANA PERU
    OLLANTA PRESIDENTE
    http://zupaypuka.blogspot.com/

Comments are closed.