Hay más niños enfermos con hepatitis D

Hay más niños enfermos con hepatitis D

383
0
Compartir

[Henderson Rengifo].

Los síntomas de la hepatitis D pueden incluir: Dolor abdominal, orina de color oscuro, Fatiga, ictericia, dolor articular, inapetencia, náuseas y vómitos.

Otra enfermedad ataca a niños indígenas, esta vez se trata de la “hepatitis D”, que ya cobró la vida de 4 pequeños en tan solo dos semanas. El Presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana – AIDESEP, Henderson Rengifo Hualinga habló con Pro & Contra para decir que los niños enfermaron y tuvieron vómitos con sangre que le produjo la muerte y que la población está preocupada ya que hay más pequeños que están enfermos.

“El pueblo está preocupado por los niños indígenas kichwa, ya murieron 4 y todos estamos en alerta ya que han enfermados más pequeños entre 4 a 5 años de edad, el Ministerio de Salud debe actuar de inmediato y no esperar más tragedias, no queremos más familias enlutadas”, expresó.

Rengifo indicó que la falta de prevención de parte del ministerio de salud es una debilidad del Estado, “Lamentablemente el Estado nunca llega a los territorios de los pueblos indígenas más alejados y hoy nuevamente los más inocentes son los afectados”, finalizó.

(Visited 105 times, 1 visits today)