Hay más de 400 casos sospechosos de Zika

322
0
Compartir

Seguirá aumentando en los siguientes días

Hospital Regional de Loreto
Hospital Regional de Loreto

Se ha empezado a reportar casos de Zika en zonas de frontera Yavarí, Putumayo, Datem del Marañón, Requena, Nauta, Barranca y otros. Además se ha confirmado dos casos de microcefalia en Iquitos.1108-portada-1-small

Ante la alarma del brote del Zika ya es preocupante, en las últimas semanas se presentaron varios casos pero hasta ahora el reporte se triplicó ya que el sub Director del hospital Regional de Loreto Joshua López indicó que hasta el momento ya se han reportado 220 casos sospechosos por Zika.

“Hasta la semana pasada hemos tenido 120 casos sospechosos y se habían confirmado en 30 pacientes, pero teníamos a diario entre uno a 5 casos febriles con los síntomas compatibles con el Zika y esta semana se ha incrementado. Tenemos un total de reporte de epidemiología donde nos indica que hay 25 casos por día, podemos decir que desde el domingo hasta hoy (ayer) tenemos el doble de los casos de lo que se había acumulado en total en el hospital tenemos 220 casos sospechosos por Zika”, expresó.

 Hermann Silva.
Hermann Silva.

Asimismo el ex Director de la DIRESA, Yuri Alegre Palomino señaló que en la región Loreto tenemos más de 400 casos de Zika sospechosos y que esto seguirá aumentando en los próximos días. “Tenemos que trabajar articuladamente para luchar contra esta enfermedad que es el Zika e incluso una nueva enfermedad que va ingresar al Perú el “Mayaro” según la OMS. Para mí el trabajo preventivo no se hizo correctamente como son las tapas elastizadas que no llegó a todos y se debe fortalecer la fumigación”, declaró.

Ambos médicos hicieron un llamado a la población para que tomen sus precauciones en usar mosquiteros, repelente, no dejar que se acumule agua porque se genera los criaderos de zancudos y dejar que fumiguen sus viviendas.

Por su parte el Dr. Hermann Silva a través de declaraciones en medios de comunicación reconoce que el tema del “negociazo” de Moreno afecta quiérase o no,  “ya que la gente vincula el mismo con todas las gestiones y creen que todos somos como este individuo”.

(Visited 87 times, 1 visits today)

Deja un comentario