Hay gente viciada en el sector público

304
2
Compartir

sostiene Iván Vásquez:

Iván Vásquez

En dialogo con los periodistas de diversos medios de comunicación, el presidente de la región Loreto, Iván Vásquez Valera, habló de varios temas de la actual gestión y de lo que se viene más adelante en su próximo gobierno. La autoridad regional se refirió a dos casos  relacionados al sector educación. El primero fue respecto a la resolución emitida el pasado 9 de noviembre que deja sin efecto resoluciones de nombramiento entregados el 6 de julio, sostuvo que si no reunieron los requisitos y si existieron anomalías en los nombramientos, él avala que se deje sin efecto las resoluciones.

Sobre las laptop entregadas a las campeonas escolares de vóley del Colegio Sagrado Corazón, Vásquez Valera señaló que no pudo haber existido dolo sino mala fe. Indicó que no está mal premiar, pero el proceso se de debió hacer por el colegio. “Que se diga que hubo picardía, se compró a mayor precio, ahí tomo acción, pero mientras tanto hay que corregir esos detalles administrativos”, puntualizó.

Sobre la seguridad en los ríos, el presidente regional indicó que es difícil lograr resolver dicho problema porque es un tema complejo. Señaló que se debe buscar  que los organismos como la Marina de Guerra y la Policía tengan la potestad de intervenir. “No podemos dejarlos solos debemos darles las herramientas legales.  Estuve en Lima y he pedido que el Ministerio del Interior acelere la entrega de las patrulleras. Al parecer el sector del Interior no transfiere dinero porque las patrulleras no figuran como bienes activos”.

La autoridad regional  señaló que en dos semanas habrá cambios importantes en diversos sectores. Dijo que el propósito no solo es cambiar cabezas sino hacer una reingeniería. “Hay gente viciada que no entiende que ser servidor es ponerse  al servicio y no vegetar esperando que sea fin de mes para cobrar y correrse de sus responsabilidades”.

Sobre los contratos por CAS, el titular regional señaló que dependerá de los recursos con que cuente para contratar. La autoridad recordó que los CAS  son contratos temporales y que nadie tiene el puesto comprado.

(Visited 27 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. si en sanlorenzo no decides cambiar a tu preferida y maletra gloria de la gerencia y la ugel tendras serios problemas como ya lo tienes en yurimaguas. no podras gobernar en datem. a gloria no le quieren ni su vecino peor el magisterio. sino sabes sus picardias o te haces de la vista gorda pelachito ya lo sabras muy pronto.

  2. Y que dice de la Setencia que salió ayer, donde la Jueza ordena al PRESIDENTE REGIONAL…el pago de varios derechos a los trabajadores del Ministerio de Agricultura….Asúma su compromiso con todos Señor Presidente….en otras regiones, no se necesito hacer juicios….aprenda de sus pares.

Comments are closed.