“Hay escasés en producción de pollo y arroz”

292
0
Compartir

[Aseguró José Cachay].

 José Cachay
José Cachay

 La escases del arroz se debe al incremento de las plagas que malogró algunas producciones que llegan desde el norte, y del pollo se debe a la poca producción de pollitos. 

La escasa producción del pollo y del arroz como productos básicos para el consumo humano en nuestra ciudad es un problema latente que afecta de manera directa a la economía de los comerciantes, y sobre todo a las amas de casa, esta escases de oferta ha provocado a todos aquellos que se dedican a comercializar estos productos a elevar considerablemente el precio. Así lo dio a conocer José Cachay Meléndez, director Regional de Agricultura de Loreto.

“En los últimos días se pudo observar el alza de los precios en el arroz y en el pollo, que son productos que la gente consume a diario, y esto indudablemente ocasiona mucho malestar en ellos y es entendible, pero definitivamente esto se debe al poco nivel de producción de pollos y arroz lo que ha menguado en un veinte o treinta por ciento de la oferta en Iquitos, nuestro deber es que la canasta familiar sea favorable y accesible para todos”, mencionó.

Asimismo, Cachay invitó a los agricultores de la ciudad, vender sus productos en la feria agropecuaria con la finalidad de que ellos generen ganancias ya que las personas no están comprando los mencionados productos debido al aumento de sus precio, “no podemos interferir en los precios y creo que es saludable pedir a nuestros hermanos agricultores que lleven y vendan su productos a la feria para el bienestar del vendedor y del consumidor”, resaltó. (danyrobert_90@hotmail.com)

(Visited 55 times, 1 visits today)