Hasta hoy esperarán respuesta del gobierno en Andoas

241
0
Compartir

[Advirtió Aurelio Chino].

Aurelio Chino
Aurelio Chino

Esta acción es en reclamo de acciones concretas por parte del gobierno.

El presidente la Federación de Indígena Quechua del Pastaza- FEDIQUET, Aurelio Chino en conversación con pro &Contra advirtió que tomarán medidas radicales en Andoas si hasta hoy jueves no hay respuesta alguna a la invitación que hicieran al presidente de la República, Primer ministro, presidente regional y otras autoridades de reunirse en dicha localidad.

Aurelio Chino indicó que mil hermanos indígenas entre achuares, candoshis y quechuas se encuentran en dicho lugar a espera de la llegada de las “máximas autoridades” del Gobierno. “podríamos cerrar la producción (de las bases cercanas)”, advirtió.

Se supo que en Andoas se establecieron horarios para la transitabilidad de quienes están y llegan a dicho lugar. Desde hace una semana los presidentes de las federaciones indicaron que enviaran comisiones para apoyar la decisión de los hermanos del Pastaza.

Así mismo, Diego Reátegui, jefe de la oficina defensorial en Loreto señaló que la conflictividad social requiere una actuación preventiva, rápida y oportuna de autoridades estatales competentes para evitar escenarios de crisis y violencia en la conflictividad social. (roxanaf6611@gmail.com)

(Visited 16 times, 1 visits today)