Hasta el momento se transfirieron 8 millones de alevinos

190
0
Compartir

Presidente del IIAP entregó alevinos de peces en Alto Amazonas

IIAP -Alevinos Alto Amazonas.

Al respecto, el presidente del IIAP, el doctor Luis Campos Baca, quien estuvo en la entrega de alevinos en Alto Amazonas, sostuvo que el IIAP trabajará en esta parte de la Región Loreto en diferentes áreas, a fin de que se pueda brindar toda la transferencia de tecnología posible.

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) entregó alevinos de peces de las especies de gamitana y carachama negra, en la comunidad de Jeberillo, en el Valle del Zapote, ubicado en el Distrito de Jeberos Provincia de Alto Amazonas en la Región Loreto.

La entrega en esa localidad fue posible gracias a un convenio entre el Gobierno Regional de Loreto, la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, la Federación Agraria del Valle Zapote (ubicada en el margen izquierdo del Río Huallaga) y el IIAP.

Con esta acción se completa un aproximado de 8 millones de alevinos entregados por el IIAP en 2 años en toda la Amazonía Peruana, como parte de promover la seguridad alimentaria en la población.

El IIAP tiene planeada la construcción de 2 pisicigranjas en 13 comunidades del Valle del Zapote, cada una como módulo de capacitación; además de la transferencia de tecnología a través de pasantías, capacitación y transferencia de alevinos para el funcionamiento de los módulos. Se tiene prevista la capacitación de unos 200 piscicultores.

(Visited 19 times, 1 visits today)