Hasta el martes 17 pueden postular a Colegios de Alto Rendimiento

343
0
Compartir

Escolares destacados

Docentes COAR

Podrán participar quienes ocuparon 10 primeros lugares en segundo grado de secundaria pública.

Hasta el martes 17 de este mes, los estudiantes de segundo grado de secundaria de colegios públicos que el año pasado figuraron entre los diez primeros lugares de su promoción podrán postular al proceso único de admisión para acceder a una de las 2,700 vacantes disponibles en los 25 Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del Ministerio de Educación (MINEDU).

También podrán postular escolares de segundo de secundaria pública que hayan obtenido uno de los cinco primeros lugares en concursos nacionales organizados por el Ministerio.

Todos los candidatos deberán tener un promedio de nota mayor o igual a 15 al término de sus estudios de segundo grado de secundaria; tener nacionalidad o residencia peruana y contar con la autorización de sus padres, tutor legal o apoderado para postular.

Los que resulten seleccionados cursarán el tercer grado de secundaria a partir de marzo del 2017 en uno de los planteles de la Red COAR, donde recibirán un servicio educativo especializado, así como residencia y atención personalizada gratuitas, otorgados por el Ministerio.

 

 

(Visited 48 times, 1 visits today)