Haremos las investigaciones sobre el alza del gas

291
0
Compartir

Francisco Ruiz:

 Francisco Ruíz.
Francisco Ruíz.

Intentamos buscar al responsable de OSINERGMIN pero nos dijeron que el jefe se encuentra de vacaciones y mientras tantos la población se queja por el precio elevado del gas.   

La Oficina Regional Del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) en la ciudad de Loreto, viene realizando las averiguaciones sobre el alza del precio del gas en la ciudad.

Ante ello el jefe de dicha institución, Francisco Ruiz indicó que INDECOPI puede hacer es multar a la empresa si es que hizo práctica de abusos de dominios. Además dijo que el principal problema que se ha detectado es que los proveedores que se encargan de traer el producto de la ciudad de Pucallpa estarían incurriendo en mayores costos porque la única empresa que abastece a Loreto ha dejado de productor el gas licuado de Petróleo-GLP. “Entiendo el malestar de las amas de casa y de la misma población, el precio elevado del gas lo estamos viendo y si descubrimos que han incurrido en delito vamos a multar a la empresa”, expresó.

Ruiz mencionó que las empresas Amazonas Gas y Llama Gas están comprando sus productos en Lima y esto ha hecho que se incremente el costo de transporte, entre otros factores que aumentan el precio del gas.

(Visited 83 times, 1 visits today)