– Llens Brunner

Llens Brunner

Sobre las observaciones realizadas a la lista parlamentaria, Brunner dijo que la misma ya ha sido subsanada por lo que no tendrían problemas de seguir en campaña.

El candidato de Solidaridad Nacional al Congreso con el número 1, Llens Brunner Ruiz, sostuvo que buscará trabajar en una micro zonificación de la región para poder determinar  con lo que cuenta la región y a partir de ello decidir la construcción de una carretera que podría llevarnos a la costa por Yurimaguas o Saramiriza.

Brunner expresó que lo que se busca es no alterar el equilibrio ecológico con la construcción de una vía de comunicación. El candidato dijo que contando con una buena vía de comunicación ya se puede hablar de buscar la interconexión y el acceso a la banda ancha.

El candidato al Parlamento señaló respecto al reintegro tributario que se debe promover una ley de compensación para la Amazonía que perdure por siempre. Brunner dijo que no tendría problema en analizar la restitución de la ley de Promoción de la Amazonía promulgada en el gobierno de Fujimori, previa evaluación para saber si es  beneficioso. Sobre las regalías petroleras, Brunner señaló que los beneficios deben ir directamente a las zonas donde se extraen dichos recursos y se debe buscar se incrementen los ingresos.

2 COMENTARIOS

  1. Bruner ha escuchado cacarear a la gallina pero no sabe donde esta el huevo, habla de microzonificacion, no sabe que es eso, cuanto cuesta y para que sirve, el Gorel y el IIAP estan trabajando a una escala grosera la Zonificacion ecologica y economica de loreto a una escal 1/250,000 que solo sirve para tener una idea del potencial de recursos de la region, se han echo muchas ZEE en la selva desde la deada del 80 en San MArtin APODESA hizo un estudio en los 80 pero no les ha servido de nada, el Gorel San MArtin en años atras ha realizado otra con el IIAP pero igual solo es referencial, esos estudio solo sirven para la biblioteca por que los decisores de politicas no lo entienden y no lo usan, ejemplo la ONERN con el AECI en los 90 hicieron la microzonificacion de la carretera IQuitos NAuta con fines de evaluar los recursos y promocionar las mejores alternativas, con Ivan y su region productiva ni se ha considerado sus tecnicos posiblemente ni saben que existe, con Naciones Unidas los Sacha expertos han promocionado Palma Aceitera que ha fracasado, Cacao, Palmito y Sacha Inchi que tambien han fracasado es decir se ha botado la plata, la microzonificacion se realiza cuando se interviene una area para desarrollarla la escal es 1/10,00 es un estudio detallado y requiere de buena inversion, si hbieran leido e interpretado los mapas se hubieran dado cuenta que los cultivos por las condiciones edafo climaticas no ivan a prosperar como ocurrio, lamentablemenete los politicos les gusta ofrecer y engañar al pueblo con cada propuesta descabellada.
    La carretera nadie la va a financiar si los 100 Km de Iquitos a NAuta se demoraron mas de 30 años los 600 km a Yurimaguas u 800 a Saramuro requiere de mas de 1,500 millones de dolares con las polticas mundiales del Banco Mudial, BID, FMI de no mas carreteras en la amazonia por el cambio climatico que prevee que para el 2025 la tercera parte de la vegetacion se habra muerto, nadie la va a financiar por otro lado solo servira para incrementar la deforestacion a lo largo del eje carretero para sacar madera y para la migracion de la sierra aparicion de nuevos caserios que demandaran servicios basicos.
    Alan esta priorizando la concecion de los muelles de Yurimaguas e Iquitos por la politica del estado es fomentar el transporte fluvial por lo economico que es, los sueños de opio de Ivan con su Tren se golpean con la cruda realidad que no tenemos carga que transportar, creen que con la disparada de los precios de los hidrocarburos va a ser rentable el transporte terrestre va a poder competir con el Fluvial, bajense de la nube, despierten o dejen de fumar tronchos.

  2. Esta misma propuesta lo escuché a Humala desde el 2006 y tambien en la actualidad, esos temas ya estan estudiados y analizados. Pero sigo creyendo que esa idea de hacer una carretera no es la solucion a los problemas de la Region. El problema es estructural y si eso no entienden los «politicos» mejor no se metan en lo que no saben ni dominan. La improvización ha hecho mucho daño al país y a Loreto.
    No nos engañemos amigos, mientras no haya indicios de un cambio radical en este sistema que nos está matando, cualquier iniciativa de hacer algo caerá en saco roto. Además, bien claro habló Hernando de Soto al decir que a la clase politica, le importa un pepino la selva y los selvaticos. Eso está demostrado a lo largo de nuestra historia. Así que no engañen a la pobre gente con regalitos, politos, llaveritos y cosas banales.
    Ojalá podamos los leretanos despertar algun día de esta pesadilla.

Los comentarios están cerrados.