Harán realidad titulación de predios mestizos e indígenas

248
2
Compartir

Con el propósito de parar confrontaciones sociales

Presidente Regional con Hernando de Soto

Con el propósito de parar las confrontaciones sociales entre hermanos loretanos – como el registrado hace pocos días en el Datem del Marañón donde mataron a dos mestizos por un lío de tierras – el Gobierno Regional de Loreto hará realidad la propuesta del prestigioso economista Hernando de Soto, de titular las tierras de los mestizos e indígenas y hacer de Loreto en general, una región de propietarios. Así lo dio a conocer el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, en su reciente mensaje de asunción de mando, el pasado sábado 1 de enero; felicitando la predisposición de tan ilustre personaje de hacer algo que comúnmente no hace, pues asesora a 30 gobernantes de países del mundo, y no a gobiernos regionales ni a estados.

“Hernando de Soto ha puesto sus ojos en nuestra región y nosotros le hemos recibido con muchísima gratitud y alegría; incluso hemos empezado a socializar la propuesta de titular los predios mestizos e indígenas para parar las confrontaciones sociales. Gran parte de los problemas que tenemos con las compañías petroleras o entre los hermanos indígenas y mestizos, es por la indefinición de límites y falta de titularidad de las tierras. Y aquí quiero emitir un concepto que puede sonar un poco revolucionario, pero no tengan miedo porque son políticas de gestión de los países más modernos: los dueños de las tierras tenemos que ser los loretanos, para que los inversionistas no nos hagan de peones ni esclavicen a sus trabajadores. Los que quieran invertir, que sean nuestros socios”, subrayó. Añadiendo que una vez tituladas las tierras, el sub suelo que le pertenece al Estado por norma legal, podrá ser usado, siempre y cuando negocie adecuadamente con los dueños de la superficie.

“Así caminan las naciones modernas como Estados Unidos o Canadá. Y Hernando de Soto me abrió los ojos en ese aspecto y vamos a emprender esta tarea. Espero que con él de la mano, porque en estos últimos días estuvo en los Estados Unidos justamente llevando esta propuesta, para conseguir fondos y así comenzar a implementarla”, dijo, indicando que – una vez más – el Gobierno Central ha transferido COFOPRI al Gobierno Regional, pero sin los recursos económicos.

(Visited 22 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. A todos los que desean tenebr una exelente experiencia en iquitos incluyendo el Rio Amazonas le invitamos a participar tomando uno de nuestros paquetes turisticos todo incluido puede hacer su reserva en nuestro sito web http://www.amazonkinglodge.com o escribiendonos a nuestro correo electronico info@amazonkinglodge.com o llamando a nuestro telefono en Lima 01689-9067 o 01-945424311 si usted esta en la ciudad de Iquitos puede llamar al 065-221581 o al 965675070 y le atenderemos como se merece si no dispone de dinero inmediato le damos grandes facilidades de pago consultenos y se quedara contento y muy feliz.

  2. Estimado Ivan Presidente Regional de Loreto felicito su gestion que es muy loable para los que somos Loretanos y creemos en que la region Loreto tiene que ser y dar la seguridad a los que invertimos confiando que nuestras inversiones estaran garantizados por nuestras autoridades.
    felictaciones y cuando guste le esperamos para atenderle en el Amazon King Lodge.Los Loretanos admiramos su amor por nuestra region y el deseo de ver un Loreto moderno y que bueno es tener como ejemplo a la comunidad Norte Americana y Canadiense son modelos a seguir y que mejor al lado de un experto en estos temas como es el Dr. Hernando de Soto un Peruano que se merece el Premio Novel de Economia.Felicitaciones por ser una vez mas el presidente Regional de nuestro querido Loreto.

    Su amigo que le estima Demetrio Villacorta.

Comments are closed.