Restos se encontraban sobre la mesa de madera de un vendedor

El señor José Rengifo de aproximados 70 años de edad fue encontrado sin vida sobre una mesa en el mercado Modelo. Comerciantes dieron aviso a la policía nacional. Representantes del ministerio público realizaron el levantamiento del cadáver. Una pulmonía habría sido  la causa de su muerte.

La madrugada del lunes al promediar las 4:30 pm, los comerciantes del mercado Modelo,  ubicados en la cuadra seis de la calle Celendín en el distrito de Iquitos, dieron aviso a la policía nacional del macabro hallazgo de una persona sin vida. Se trataba del señor José Rengifo quien era conocido en la zona como “Django” quien se desempeñaba como cuidador de motos en los alrededores del centro de abasto.

Efectivos policiales de emergencia llegaron hasta el lugar, al constatar el llamado de emergencia de los vendedores, dieron alerta al ministerio público sobre el hallazgo. La fiscalía de turno hizo presencia en el lugar en compañía de un médico legista, quien tras examinar el cadáver señaló que pudo sufrir problemas pulmonares.

Según los comerciantes, el hombre presentaba problemas de salud que eran más evidentes durante los últimos días, además durante sus ratos libres en especial durante las noches consumía estupefacientes y bebidas alcohólicas, lo que habría contribuido de manera desfavorable al cuerpo del fallecido.

Sus retos mortales fueron subidos a un patrullero de la policía de emergencias y llevado a la morgue del ministerio público para determinar las causas de su muerte. Aparentemente, no tiene familiares en la ciudad por lo que consideraron incierto un posible velorio y cristiana sepultura.