[¿BRUJERÍA O CORTINA DE HUMO?].

Se presume que de ser parte de un hecho curioso estas osamentas ya fueron trabajadas por el supuesto chamán o brujo. Lo que si es cierto y se pudo apreciar en dicho sector es el temor que generó tamaño descubrimiento.

El descubrimiento de tres cráneos causó gran conmoción en la cuadra 12 de la calle San Román ubicada en el centro de la ciudad, debido a que desconocidos dejaron abandonando este material usado en investigación médica, así como de los afamados brujos y chamanes. Eran alrededor 05:30 de la mañana, cuando los habitantes de una de las viviendas frente al Canal Amazonía Tv observó sorprendido y espantado cuando se percató que un sujeto desconocido llegó hasta el lugar portando las calaveras en bolsas que luego acomodó en plena vía pública para luego huir de forma rauda.

El hecho no solo generó una curiosidad enorme entre los pobladores sino además desplazó a numerosos policías así como a serenos de la comuna de Maynas quienes una vez acordonado el lugar procedieron a levantar el trío de osamentas para luego trasladarlos a la comisaría del sector donde se investiga el suceso. “Estamos asustados con los que nos tocó vivir y más aún porque esta zona es tranquila. No sabemos por qué ni quienes fueron pero lo que si podemos entender es que todo se trata de un hecho de brujería pues quien va a dejar cráneos humanos en plena calle”, aseguró una de las moradores de la zona. Una primera versión sería una posible cortina de humo al abandonar tres cabezas huesudas frente a un canal (cuya propiedad es de la Alcaldesa de Maynas – Adela Jiménez Mera), tendrían ribetes de distracción ante las denuncias en contra de su actual gestión; sin embargo nada de ello se puede afirmar debido a que todo lo relatada es parte de un hecho lamentable. (M. Lizarzaburu)