HAI prepara actividades por la hipertensión arterial

263
0
Compartir

[En primer trimestre registró 354 casos].

Cristina Jarama
Cristina Jarama

En el HAI el día de hoy termina la campaña de vacunación por la “Semana de las Américas”. Es “una puesta al día” de vacunas contra la influenza, hepatitis B segunda dosis, y antimalarica. Es totalmente gratuita. La atención es de las 7 de la mañana a la 1 de la tarde.

En el primer trimestre de este año el Hospital Apoyo Iquitos – HAI registró 354 casos de Hipertensión Arterial y dos pacientes fallecidos, informó Cristian Jarama, coordinadora de las enfermedades no transmisibles del área hipertensión. Advirtió que es una cifra preocupante y además constante.

Esta enfermedad conocida como comúnmente como “Presión alta” es la alteración de la medida habitual que tiene una persona de 120 sobre 80 milímetros de mercurio (mmHG). Jarama recalcó que es una enfermedad silenciosa por lo que es necesario el control médico desde los 20 años de edad.

“El diagnóstico es simple. Solo vas a medirte la presión, y llevar el control”, señaló Jarama Carranza. Esta enfermedad es hereditaria, se transmite por relaciones sexuales, estilo de vida (falta de ejercicio) y alimentación (comida chatarra y consumo de mucha sal).

Quienes llegan al establecimiento médico son pacientes que ya sufrieron las consecuencias de la enfermedad como derrame cerebral o un infarto.

Para la prevención de esta enfermedad

El HAI prepara actividades para motivar a las personas tener responsabilidad en la prevención de esta enfermedad. La actividad se inicia el día de mañana. El día sábado realizarán una caminata desde las 6 de la mañana. También se incluye un bailetón.

(Visited 19 times, 1 visits today)