Habrá orden de inamovilidad en todo el país

584
0
Compartir

Este 22 de octubre se llevará a cabo los censos nacionales

 Los censos nacionales se llevarán a cabo el domingo 22 de octubre y habrá orden de inamovilidad en todo el país.  

En octubre se llevará a cabo los Censos Nacionales 2017, un proceso fundamental para recoger información lo más exacta posible de la población del Perú, sus características y las condiciones en las que vive, lo cual servirá para que el Estado pueda orientar políticas que atiendan de forma más eficiente las necesidades de todos los peruanos.

Asimismo, este año se incluirá por primera vez en la historia de los Censos Nacionales, la pregunta de Autoidentificación étnica, las cual permitirá conocer con mayor exactitud información sobre los orígenes, la identidad cultural y étnica de la población. En el contexto de las regiones amazónicas del país en particular, este proceso cobra relevancia, debido a que hasta el momento, los Censos Nacionales no han logrado recoger información de los lugares más lejanos de la Amazonía.

En ese sentido, es importante contar con el mayor apoyo posible de los hermanos de las comunidades indígenas amazónicas, de modo que, quienes estén encargados del recojo de información, sean personas conocedoras de las zonas a censar, conozcan la lengua y haya mayor confianza por parte de la población por dar los datos más precisos posibles.

 

(Visited 203 times, 1 visits today)