Hábitos matutinos que te ayudarán a verte y sentirte mejor

318
0
Compartir

900c-salud-small 

Las mañanas son un momento difícil para muchas personas, y es que no a todos nos gusta levantarnos temprano, resistir las inclemencias del clima y en muchas ocasiones ni siquiera tenemos apetito para ingerir algún alimento. Sin embargo, también es el momento más importante del día, ya que por lo general nuestro día fluirá y terminará en función de cómo comenzó. Es por eso que, aunque el tiempo sea muy reducido durante las mañanas, es importante que nos demos algún tiempo para adoptar ciertos hábitos que nos ayudarán a vernos y sentirnos mejor.

A continuación te presentamos 5 hábitos que tendrán grandes beneficios para tu salud física y mental, y no te tomarán más de cinco minutos. ¡Toma nota!

 

  1. Bebe un vaso de agua al despertar: Mientras dormimos en ocasiones nos deshidratamos, ya que pasamos varias horas sin ingerir agua, lo que ocasiona que te duela la cabeza o te sientas fatigada, para ello es importante rehidratar nuestro cuerpo al despertar con un vaso de agua. Esto te ayudará a sentirte con energía, evitarás el mal humor y además es muy benéfico para la belleza de la piel.
  2. Consume proteína en el desayuno: Estudios han demostrado que consumir proteína en el desayuno, te ayuda a tomar mejores decisiones durante el día. Además de que contribuye a que mantengas tu peso y a que tu piel luzca radiante. El huevo es una de las mejores proteínas que puedes incluir en tudesayuno.
  3. Ejercítate: Si bien diversos estudios han demostrado que hacer ejercicio por la noche tiene grandes beneficios, ejercitarte por la mañana también los tiene. La razón principal para ejercitarte por la mañana es que es mucho más sencillo hacerlo, ya que en ocasiones el cansancio o los compromisos pueden complicar que lo hagamos por la noche. Incluir 20 minutos de ejercicio en tu rutina diaria mejorará considerablemente tu salud física y mental. Además de que esto te ayudará a tener mucha más energía.
  4. Refresca tu rostro con agua fría: El agua fría te ayudará a despertar y a reducir la hinchazón del rostro, lo que te hará lucir más fresca y radiante. Intenta refrescar tu rostro diariamente con agua fría, para ello te recomendamos colocar una botella de spray con agua fría en el refrigerador y todas las mañanas después de bañarte rociarte el rostro con esta agua. Notarás la diferencia en tu piel.
  5. Consume una taza de té verde: El té verde es una gran fuente de antioxidantes, por lo que beberlo durante la mañana te hará lucir y sentir mejor. Lo mejor es tomarlo al natural, sin nada de azúcar.

 

(Visited 42 times, 1 visits today)