Guías turísticas artesanales

196
0
Compartir

Por su parte, la Directora Nacional de Artesanía del MINCETUR, destacó la labor del Gobierno Regional de Loreto, a través del PROCREL, realizando un trabajo responsable y sostenible, sin depredar nuestros recursos; por lo que instó a continuar trabajando a favor de los artesanos de manera concertada.

Como parte de su visión de desarrollo, el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, realizó al mediodía de ayer  en el auditorio del Crisap, la presentación de las Guías Turísticas Artesanales de Loreto, acompañado de la Directora Nacional de Artesanía del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo/MINCETUR, Madeleine Burns, así como de personas vinculadas al sector.

La máxima autoridad regional señaló que en el tema artesanal se tiene que trabajar fuerte, de manera sostenible, para lograr su desarrollo, con productos de calidad. “Primero, se debe tecnificar la producción para un mejor acabado y lograr así un buen producto final. El segundo aspecto pasa por incentivar a los artesanos con apoyo crediticio, para que tengan mejores posibilidades de trabajo y con productos de calidad. Y, finalmente, en tercer lugar urge el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, con la colocación de los productos en el mercado internacional de manera segura y sostenida” dijo la primera autoridad regional.

(Visited 23 times, 1 visits today)