Guerra contra medicamentos bamba

246
0
Compartir

– Reforzarán medidas de lucha

Guerra contra medicamentos bamba

Manuel Vargas

La inauguración contará con la presencia del director general de la DIGEMID y presidente de Contrafalme, Manuel Vargas Girón. El Foro se desarrollará hoy en el Samiria Jungle Hotel desde las 10 de la mañana.

Con la finalidad de reforzar las acciones conjuntas para combatir el comercio ilegal de medicamentos en Madre de Dios, Loreto, Amazonas, Ucayali y San Martín, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) del Ministerio de Salud, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y el Ministerio Público -entre otras entidades- participarán en el Foro de la Macro Región Oriente “Estrategias para prevenir y combatir el comercio ilegal de productos  farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios”.

También se informará sobre los avances en la lucha contra el comercio ilegal  en estas regiones, además se instalará una mesa demostrativa de los medicamentos que lideran el comercio ilegal en estas zonas de la selva, mientras que un grupo de especialistas de la DIGEMID del Ministerio de Salud, enseñarán la forma de identificar los medicamentos de procedencia ilegal.

El Foro es organizado por el Grupo Técnico Multisectorial de Prevención y Combate al Contrabando, Comercio Ilegal y Falsificación de Productos Farmacéuticos y Afines (Contrafalme), presidida por la DIGEMID y cuenta con la asistencia técnica y cooperación del proyecto Facilitando Comercio, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

(Visited 27 times, 1 visits today)