Guerra a la desnutrición

336
2
Compartir

Luis Rodríguez de Naciones Unidas

Luis Rodríguez

El médico dijo que se va identificar dónde están las debilidades y después de eso evaluar en dos años cuanto avanzaron.

El médico Luis Rodríguez señaló que el programa “Conjunto” de Naciones Unidas  es un proyecto que está tratando el tema de seguridad alimentaria y nutrición en la región Loreto, además de combatir la desnutrición infantil y la lucha contra la pobreza. “Este proyecto está dirigido a fortalecer las capacidades en todas las instituciones de los gobiernos regionales y locales que tienen que ver con la lucha contra la desnutrición infantil”, afirmó.

Rodríguez dijo que Loreto ha sido escogido por las Naciones Unidas dentro de cuatro regiones junto con Arequipa, Ayacucho y Apurímac para trabajar el tema básicamente de la desnutrición infantil. Este proyecto se inicio el año pasado y se tiene pensado trabajar hasta el próximo año, aseveró.

Luis Rodríguez indicó que dentro de la región se va a trabajar en 6 distritos como San Juan, Punchana, Belén, Maynas, Alto Nanay y Mazán. “Ya se coordinó con los  gobiernos locales, alcaldes, presidencia regional y con la gerencia de desarrollo económico y social, nuestro trabajo será de coordinación para acabar con la desnutrición que sufren los niños ya que ellos son los más afectados”, admitió  (kattyriveros18@yahoo.com)

(Visited 35 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Soy ing. pesquero y nutricionista especialista en enlatados y tengo un Py. para erradicar la Desnutrición Crónica Infantil en todo el territorio nacional, se basa en: (1)una tecnología nueva en hacer conservas (“Mini-procesador de conservas)de 4,5 metros e largo, con capacidad de hacer, 5mil unidades/turno, no necesita cerradora de latas , (2) 2 productos perfectos: Anchoveta y la papa, ambos disponibles en millones de toneladas, precios bajos,muy nutritivos y complementarios (proteína, carbohidratos, y calorías)muy ideales para combatir la desnutrición crónica infantil.(3)Productos nuevos como:-Conserva tipo “ensalada rusa” con anchoveta, mayonesa y papa para Sándwich, es un preparado alimenticio para sándwich (para 2 panes) se puede servir también con papa, con arroz, con ensalada y/o con fideos, presentado en frasco de vidrio 220 gramos de peso neto, (120 gramos de anchoveta desmenuzada) se sirve frío, es untable, con mucho sabor, serviría para un saludable desayuno de los niños preescolares y escolares.
    -Para los más pequeños (destetados o no destetados a partir de los 7-8 meses): Conservas tipo “Papillas” con filete de anchoveta, papa y quinua, presentado en frasco de vidrio de 120 gramos de peso neto (60 gr. de anchoveta, 20 gr. de quinua).
    -Conservas tipo sopa concentrada de anchoveta con papa y legumbres, presentado en frasco de vidrio de 570 ml de peso neto, (180 gr. de anchoveta, 20 gr. de legumbre). Se dice concentrada porque al agregarle agua hervida duplica su volumen sin perder sabor (para 2 platos).
    -Conservas tipo mixtura de frutas típicas del lugar: guayaba, níspero, chirimoya, mango, guanábana, ciruelas, tamarindo, cocona, tuna, etc. como complemento a una alimentación integral, equilibrada, rica en micronutrientes. También otros productos como el tamal marino, causa marina, ají de anchoveta con papa y 20 platos distintos que se adaptan a todas las regiones del Perú.
    (4)el uso e envases retornables de vidrio, como si se tratara botellas de coca cola, lo regresa al tendero es decir que el consumidor no paga el envase, por lo que se reduce drásticamente el precio de las conservas……me gustaría contactar con el gobierno regional de Loreto, alguien puede proporcionármelo,para enviar resumen el Py. Gracias…charli1353@hotmail.com

  2. OPINION

    Me parece inhumamo decir guerra a la desnutrición,desde un punto de vista moral humanista,la política actual nos esta conllevando a una destrucción masiva de hermanos,es cierto que si entendemos que gobierno representativo popular no es igual a gobierno neoliberal,al cual pertenece el eximio,SR,Ivan Vanquez,actual Gobierno Regional de LORETO,se puede ver a un representane del pueblo haciendo concesiones con empresas extractoras de madera,petroleras,mineras,latifundios,sembrando de esa manera un futuro y nn mañana negado a la felicidad de los mismos,es de decir,de nuestros hermanos nativos y campesinos que moran en la zona;puedo ver la prostitución y desorientación de nuestros jóvenes líderes loretanos,es cierto no hay información actualizada ni medios serios que informen la verdad y el pedido de justicia de nuestros pueblos,esa política contradice la vida humana,el ser humano es un valor humano y no un valor de uso,es decir no es un producto de consumo,es un ser humano con valores,y por lo tanto,es el único ser capaz de transformar una subrealidad a una realidad concreta,desde un punto de vista político,el actual gobierno regional debe ser sometido a un análisis,ético y moral.
    Estoy seguro que el pueblo soberano y santo hara cumplir sus mandatos.

Comments are closed.