Guerra a extractores ilegales de oro

261
5
Compartir

Iván Vásquez pide a Presidente declare en emergencia

Iván Vásquez

Hace unos días en Madre de Dios se destruyeron varias dragas que operaban de manera informal en dicha región.

Mediante documento remitido al Presidente de la República, Alan García Pérez, con copia a la Presidencia del Congreso y Ministerio del Ambiente, luego de expresar su satisfacción por la acertada decisión de emitir el Decreto de Urgencia que ordena la destrucción de dragas y balsas que operando ilegalmente estaban destruyendo los ecosistemas del Río Madre de Dios, el Presidente de la Región Loreto, Iván Vásquez Valera, solicitó al primer mandatario  se implemente con urgencia en Loreto la misma medida, ya que esa actividad no autorizada se ha incrementado peligrosamente en los Ríos Putumayo, Napo, Tigre y Alto Marañón/Saramiriza.

En el referido documento, la máxima autoridad regional destaca que en estas cuencas se han reportado ya alteraciones de los causes naturales como consecuencia de la gran cantidad de material que debe removerse para obtener pequeñas cantidades de oro aluvial, así como se ha detectado una creciente concentración de mercurio en las aguas y peces, que por el poder de bio-magnificación de ese metal, lo hace extremadamente peligroso para la salud de las personas. La primera autoridad regional instó al Presidente de la República  emita un Decreto de Urgencia que ordene y faculte a las autoridades competentes destruir todos estos artefactos cuyos frutos no aportan beneficios, sino daños para las comunidades, la región y el país.

(Visited 50 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. La ignorancia del Pelado da risa, acaso no sabe que el Ministerio de enregia y minas le transfirio las competencias a su Direccion Regional, Acaso no sabe que ahi se trafica con los permisos de cateo que es lo muestran las dragas a los pobladores que cuando se quejan en Iquitos NO PASA NADA, acaso no sabe que de acuerdo a Ley el Cateo se realiza con herramientas manuales y si quisieran usar las dragas deben de pedir autorizacion de exploracion lo cual exige compromisos de remediacion del estudio de impacto ambiental, acaso no sabe que en el DATEM del Marañon se han concecionado la ribera de los rios para que se realize mineria aluvial, asi es que no se haga la despeinada por que ni pelo tiene, quiere lavar su imagen de la imconpetencia de la gestion Regional tirando lapelota a la otra cancha pero para asignarse logros de otros ahi si es bueno como su propaganda de los colegios emblematicos, asi es que ya te conocemos bacalao aunque vengas disfrazado.

  2. Whats? Recontra whats?. ¿Cómo que el gobierno regional iba a comprar aviones en convenio con la FAP?.

    Estás desinformado amigo. Esos aviones ya han sido adquiridos por el Ministerio de Defensa, es decir por el gobierno central, por el gobierno del tan odiado Alan García para el Grupo Aéreo N° 42. Es una negociación de gobierno a gobierno con la República de Canadá. Valen cerca de 70 millones de dólares totalmente, escuche bien, totalmente cubiertos con recursos de Tesoro Público. En junio se tendrá el primer lote de 4 aviones y luego vendrán otros ocho. Durante el gobierno de Toledo no se compró ni un avión a pesar que los twin otter se caían y nuestros pilotos tenían que turnarse de cuando en cuando para hacer entrenamiento.

    Nada tiene que hacer aquí el gobierno regional y menos don Iván Vásquez. Lo que pasa es que este caballero se aprovecha de la noticia y trata de ganar indulgencias con avemarías ajenas. Hace aparecer como suyas obras y proyectos de cuyas realizaciones se entera por la agencia Andina.

    Difunde esta noticia para que no todos sean paltos y se sigan creyendo las “gestiones” del reelecto.

  3. y que fue de los aviones que se iba comprar el gobierno regional en convenio con la fap, justamente ese tema toco una y mas veces en su campaña para la reeleccion seria bueno saber en que quedo gracias.

  4. Buena por la propuesta de Ivan. No solo deberian hundir las dragas, sino meter preso a los propietarios de la misma.

  5. ESTOY DE ACUERDO CON YVAN, HAY QUE PRESERVAR Y PROTEGER EL ECOSISTEMA, Y A LOS EXTRACTORES ILEGALES QUE SE LES IMPONGAN LAS SANCIONES QUE CORRESPONDAN, ACTUANDO CON DRASTICIDAD Y JUSTICIA.

Comments are closed.