Griferos acatarán paro de 24 horas

298
0
Compartir

[En rechazo  a la norma emitida por el Gobierno Central].

Grifo
Grifo

La norma legal se basa en el D.S N°009-2013, donde establece que el volumen total máximo mensual o anual, por tipo de combustibles, ubicado en una zona sujeta al Régimen Especial.

 YURIMAGUAS. Empresarios de diferentes grifos de Yurimaguas, acatarán paro de 24 horas este miércoles, en rechazo a la nueva norma del Gobierno Central, donde se limita la venta de Gasolina y petróleo, esta noche se reunirán con los socios de la Asociación de Propietarios y coordinaran sobre esta medida de lucha.

Según refiere el Vicepresidente de la Asociación de Propiedad de Grifos, Segundo Rosales Yamunaqué, que “los socios estamos  molestos, por esta norma legal del gobierno central, los empresario tenemos el derecho al libre mercado, esta norma perjudicará no solamente a los empresarios, sino también a la población porque nos podemos quedar sin gasolina, desabastecidos totalmente los mototaxis que realizan servicios públicos, los empresas de transportes que hacen ruta Yurimaguas – Tarapoto y viceversa, igual con las embarcaciones”, advirtió el inversionista.

Rosales  Yamunaque agregó además, nos es posible que a cada grifo solo nos permitirán comprar 500 galones por día, eso no nos parce correcto porque semanal vendemos un aproximado de 5000 mil galones, habrá un grave problema y caos, es por eso que realizaremos el paro, esperemos que las asociaciones de moto taxistas nos apoyen”. (litapa11@yahoo.es)

(Visited 32 times, 1 visits today)