GRAN FINAL DE CARNAVAL PIJUAYO LOMA BELÈN 2017

213
0
Compartir

Alcalde Richard Vásquez presidió evento carnavalesco

El Gran Carnaval Pijuayo Loma Belén, promovido por la Municipalidad Distrital de Belén, fue clausurado con broche de oro en los alrededores de la Plaza de Armas de Iquitos, acto que fue encabezado por el alcalde Richard Vásquez Salazar y Regidores de la comuna y su esposa Betty Reátegui.

Pijuayo Loma llegó a su gran y destellante final con el concurso de carros alegóricos cuyo punto de partida ha sido las inmediaciones de calle Los Ángeles (zona limítrofe con Belén) y que estaban conformados integrantes de la Marina de Guerra del Perú, DIRCETURA, Glamour y Salón Spa, así como por las diferentes Gerencias, Sub Gerencias, Jefaturas de Oficinas y Unidades de la comuna.

Richard Vásquez participó en la entrega de los premios a las Calles Mejor Adornadas con motivos carnavalescos, habiendo ocupado el 1er. Lugar la calle Jerusalén del AAH. HH. Paraíso (zona sur) y la 1ra. Cdra. De la calle Saposoa del PP. JJ. 09 de Octubre mientras que se ubicó en el 2do. Puesto, el Pje. Los Forestales del AAH. HH. Amistad (zona sur) y el Jr. Itaya de la zona baja de Belén.

En el concurso de carros alegóricos, accedieron al 2do. Puesto los que interpretaron al Buque de Guerra (de la Marina de Guerra del Perú) y al Yacumama (Gerencia de Administración de la MDB) y, en cambio, se hicieron acreedores al 1er. Lugar el carro que escenificó la Conservación del Guacamayo (Gerencia de Servicios Públicos) y el que fue decorado como el Barco Fantasma (Gerencia Municipal, Asesoría de Alcaldía, Secretaría General, Asesoría Legal, Procuraduría Municipal).

Fue espectacular ver dichos carros alegóricos recorrer La Participación (luego Av. Grau, Leticia, Cornejo Portugal, José Gálvez, Jr. Próspero) porque estaban adornados con llamativos colores que tienen consonancia y armonía alucinante con los colores de la mitología amazónica..

Cientos de personas se congregaron frente al estrado instalado al costado de la Iglesia Matriz para presenciar la premiación que se hizo con dinero en efectivo a la vez que Richard Vásquez ha destacado la presencia del sector privado y agradecido a la Municipalidad de Maynas que nos ha brindado todas las facilidades para tan imponente propósito.

(Visited 52 times, 1 visits today)