Mientras en Mercado Comunal Artesanal MDSJB organizó Festín de Emprendedores»-
Los fines de semana los agricultores, pescadores, pequeños comerciantes, emprendedores y público del distrito de San Juan Bautista, viven momentos especiales con la puesta en marcha de la Feria Sabatina de la Villa Olímpica y en esta oportunidad se sumó el Festín de Emprendedores, ambos organizados por la municipalidad de San Juan Bautista. 

En la Feria Sabatina de la Villa Olímpica, este sábado 24 estuvo abarrotado por 1500 racimos de plátano traídos desde la localidad bananera de Lurito, un centro agricultor del distrito de Maypuco ubicado en el rio Marañón.

Como era de presumir los racimos de plátano que llegaron vía la carretera Iquitos Nauta la noche anterior, tuvieron una salida inmediata, siendo el agricultor Ever Fasanando Rioja, quien más vendió racimos grande a 10 soles y llegaron los rematistas de otros puntos de Iquitos a llevar a otros mercados. El público asistente estuvo de placemes toda vez que el plátano está escaso por época de creciente. 

Otro producto que también tuvo mucha acogida, fueron las hortalizas y verduras de Santa Clara y Rumococha con la agricultora Delina Vigay Mera que trajo la cosecha de culantros, aji charapita, cebolla china, aji dulce regional y otros que reparte a las caseras de la Feria Sabatina. 

Esta semana no llegaron los acuicultores de piscigranjas con las gamitanas del Programa de Produce y A comer pescado, comunicando que la próxima semana estarán presentes de todas maneras. Pero si estuvieron los pescadores artesanales con su producto de las quebradas y los ríos que circundan San Juan. 

Mientras tanto los vendedores y emprendedores que dia a dia presentan sus productos de panllevar estuvieron presentes en la Feria que los sábados convierten en un día festivo la Villa Olímpica.