GRAN APERTURA DE MAYNAS SALUD 

361
0
Compartir

[EN AA.HH “EL CASTAÑAL”].

1141 Maynas.

Cerca de 3000 personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos serán los beneficiados de este programa social. 

Promoviendo la salud de los vecinos de escaso recursos económicos, la municipalidad provincial de Maynas mediante la Gerencia de Desarrollo Social, reabrió las puertas del programa social “Maynas Salud” el mismo que funciona en el Asentamiento Humano “El Castañal” ubicado en prolongación Navarro Cauper y Guardia Civil, sector de Pampachica, donde cerca de 3000 personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos serán beneficiados.

Nuestros vecinos podrán gratuitamente en las especialidades de Medicina General, Pediatría, Odontología, Obstetricia y Laboratorio (exámenes básicos como orina, sangre y heces). Asimismo, con medicinas genéricas y con el uso de la ambulancia de forma gratuita. Al inicio de las atenciones en el año 2014, se tuvo a un total de 15,348 pacientes y en el 2015 se atendió a 16,748, haciendo un total de 32,096 personas beneficiarias mediante este programa social.

A fin de seguir brindando estas atenciones médicas a la población más vulnerable de la provincia, “Maynas Salud” se quedará por un mes en la zona, resaltando que estas acciones se realizan de forma descentralizada ya que el servicio llegó también a la zona rural como en la comunidad de Santa Clara (río Nanay) y hasta el distrito de Fernando Lores (Tamshiyacu) mediante solicitud de sus autoridades.

(Visited 46 times, 1 visits today)