Gorel y Federación impulsarán disciplina del fútbol

187
0
Compartir
Firma de convenio de cooperación interinstitucional.

Los representantes del Gobierno Regional de Loreto y la Federación Peruana de Fútbol suscribieron ayer el convenio de cooperación Interinstitucional para fortalecer la Escuela Regional de Alto Rendimiento en la disciplina del fútbol. Iván Vásquez máxima autoridad regional indicó que mediante este convenio se desarrollará una serie de eventos para definir la ruta para el despegue del fútbol en Loreto.

A su turno, el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol agradeció la hospitalidad de Iquitos representada por el Presidente de la Región, que destacó con motivo de la realización del Mundial de Fútbol Sub 17 el año 2005. “Esto ha hecho que Iquitos sea la primera ciudad futbolística del Perú. Estamos queriendo descentralizar el fútbol peruano con encuentros amistosos de la Selección Peruana, llevándola a diferentes provincias de nuestro país. Y una de ellas es ésta. El CEAR será la base y operativamente se podrá extender por toda esta región, con el aporte del profesor Eduardo Hugo Víctor Espona Borgiani. Estoy seguro que será un éxito la lucha permanente en la preparación de jóvenes deportistas”, manifestó Burga.

En la ceremonia también participaron el Vicepresidente Regional, Norman Lewis Del Alcázar; el Jefe del IPD Loreto, Felipe Valera Rivas; y el Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Loreto, Roberto Ramos Ruíz. Iván Vásquez recibió un polo oficial de la selección peruana con su apellido grabado.

Datos Sobre el entrenador de la selección peruana de fútbol, Burga dijo que en las próximas semanas se conocerá el nombre del entrenador que deberá empezar a trabajar en el mes de agosto.

(Visited 18 times, 1 visits today)