GOREL interviene segunda etapa de alcantarillado

305
6
Compartir

Por incumplimiento de plazos

Iván Vásquez

Este retraso se dio porque algunas subcontratistas estafaron a la empresa China International y se mudaron de la ciudad concluyó, Vásquez Valera.

El Gobierno Regional de Loreto, a través del órgano competente, hace tres días tuvo que intervenir la segunda etapa del alcantarillado integral de Iquitos que representa  la construcción de la red de agua, de tanques elevados, de desagüe y de bombas de impulsión  por incumplimiento de plazos de al menos dos meses de retraso, por lo tanto estamos actuando de acuerdo a ley aseguró, Iván Vásquez presidente de la región.

Sin embargo, si se cumplieron los plazos establecidos para la primera etapa que comprende la construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas, que es una imponente obra con aplicación de tecnología de última generación, por lo tanto Iquitos es la primera ciudad en el Perú que contará con una planta similar y tercera en América del sur, con ello protegeremos la salud de las poblaciones que viven en las orillas de los ríos, dijo.

Ante ello, Pro y Contra intentó el diálogo con los representantes de la empresa China, para conocer los pormenores y sus versiones  respecto de las declaraciones del presidente de la región. Pero no se logró la entrevista pactada.

(Visited 36 times, 1 visits today)

6 Comentarios

  1. espero que cumpla… la verdadera funcion…. la mega obra.. y no se convierta en un elefante blanco como otras obras que he visto por el sur de pais

  2. EL PROBLEMA DE IQUITOS ES LA INSALUBRIDA POR EL DESECHO DE LAS AGUA SERVIDAS A LOS CAÑOS QUEBRADAS Y RIOS GENERALMENTE A CANAL ABIERTO EL CUAL ES AGRAVADO POR LAS LLUVIAS DE LA ZONA QUE ESTAN EN 3,000 MM, COMO REGION POBRE SE DEBIO SOLUCIONAR EL PROBLEMA EN FORMA INTEGRAL, EN UN INICIO SE PLANTEO CONSTRUIR ALCANTARILLAS Y TRATAMIENTOS EN LAGUNAS DE OXIDACION ANTES DE VERTER LAS AGUAS, QUE ERA UN ENFOQUE INTEGRAL, PERO LAS CONVENIENCIAS PERSONALES SE CAMBIO EL PROYECTO A UN ENTUBADO ALEGANDOSE QUE SOLO SE PENSABA RECOLECTAR LAS AGUAS SERVIDAS Y ESO COSTABA UNOS 600 MILLONES, HACER ZANJAS Y COLOCAR TUBOS ES MUY FACIL Y ECONOMICO EL NEGOCIO SERA PARA EL PROVEEDOR DE TUBOS Y LOS CONTRATISTAS QUE SOLO HARAN MOVIMIENTO DE TIERRA, INDUDABLEMENTE QUE EL PROYECTISTAS NO CONOCE NUESTRA REALIDAD, SI SOLO PARA CONDUCIR LAS AGUAS SERVIDAS A LA PLANTA NOS CUESTA UN CHUPO DE PLATA, Y NO SE RESUELVE EL PROBLEMA POR QUE LAS AGUAS DE LLUVIA QUIEN LAS VA A CONDUCIR, PIENSAN QUE SE QUEDARAN EN LA SUPRFICIE ESCURRIENDO E INUNDANDO LAS CASAS, PIENSAN QUE LOS MUNICIPIOS VAN A TENER FONDOS PARA CONSTRUIR EN FORMA PARALELA UN ALCANTARILLADO PARA LAS AGUAS DE LLUVIA. LOS SABIOS NO PIENSAN QUE CON LA IMPORTACION DEL DENGUE SERO TIPO II ASIATICO DE AQUI EN ADELANTE LA GENTE SE VA A SEGUIR MURIENDO ESOS CHARCOS QUE SE FORMARAN VAN ALBERGAR SIEMPRE A ZANCUDOS, EL PROBLEMA SE AGRAVA CUANDO LA MAYOR PARTE DE NUESTRA POBLACION VIVE ENEL CINTURON DE LA POBREZA DONDE NO HAY ALCANTARILLAS COMO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DONDE DICEN QUE UTILZARAN EL DESVIO POR REBOSE QUE TEORICAMENTE DICEN QUE DEBE FUNCIONAR.
    DE QUE SIRVE UNA PLANTA DE TRATAMIENTO MAL DISEÑADA, PIENSAN UDS QUE AQUELLOS QUE SOLO TIENEN ENTUBADO NO VAN A CONECTAR LAS AGUAS DE LLUVIA A ESE DESAGUE POR EJEMPLO LA ZONA DEL AEROPUERTO, TERMINAL ETC CON LO CUAL VAN A COLAPSAR EL SISTEMA Y LA PLANTA.
    LA TERQUEDAD DEL PELADO Y SUGENTE POR NO ESCUCHAR A LOS QUE SABEN LAMENTABLEMENTE TODOS VAMOS A PAGAR LA NEGLIGENCIA QUE SE ESTA CONSTRUYENDO Y SERA UN ELEFANTE MAS.

  3. El comentario de el Puma, mas se parece al de una gata en celo…….por lo vista este animal felino es seguidor de Ollanta que piensa como el gorilin Chavez en formar su propia revolucion para matar de hambre a su pueblo…….Oye puma lee o vee las noticias para que veas u oigas como terminan los dictadores de ideas retrogradas, ahora en estos tiempos…..despierta nimalito felino y pienza con la cabeza y no con el rabo.

  4. OPINIÓN

    EL QUE ESCRIBE ESTAS LÍNEAS NO PERTENECE A NINGUN PARTIDO POLÍTICO,PERO,ENTIENDO DE POLÍTICA,LA POLÍTICA COMO FILOSOFÍA ES UNA CIENCIA,Y COMO TAL TIENE UNA DOCTRINA,UN PRINCIPIO DE ETICA Y MORAL,LA DEMOCRACIA ES MORAL Y ÉTICO,QUIENES VIVEN EN DETERMINADA SOSCIEDAD DEBEMOS SER CAPACES DE CONVIVR CON LO BUENO,CON LO MORAL,LA JUSTICIA SOCIAL,LA EQUIDAD Y SOBRE TODO LA AUTODERTIMACIÓN DE TODO PUEBLO OPRIMIDO E INJUSTICIADO,A MI VISIÓN ESO DEBE PRIMAR,LOS VALORES MORALES Y ÉTICOS,PERO,ESTOY SEGURO QUE NO DEMARARA MUCHO MAS TIEMPO,NUESTROS PUEBLOS ESTAMOS YA DESPERTANDO A UN GRITO DE LIBERTAD HECHO MILLONES,NADA MUDARA SINO MUDA LA ESTRUCTURA DE NUESTROS PAÍS,ES DECIR,SU CONSTITUCIÓN POLÍTICA,TODA VEZ QUE NO RESPONDE A LA REALIDAD OBJETIVA DE NUESTROS PUEBLOS,LAS LEYES LO HACE EL HOMBRE Y SÓLO ÉL PUEDE MODIFICARLO,O SINO EL PUEBLO DECIDIRA SI CONVIVE O NO CON UN SISTEMA DEGRADANTE O UN SITEMA HUMANISTA,ESTOY POR UNA NUEVA CONSTITUCION,AMO MI PATRIA Y AMIS HERMANOS QUE VIVEN EN LA AMZONÍA,SI A LA VIDA,NO A LAS ARMAS.SI A LA FELICIDAD NUESTROS PUEBLOS.VIVA NUESTRA AMÉRICA UNIDA.

  5. LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR VASQUEZ VALERA, NO SE SI SERA CIERTAS O NO, PERO DE TODAS MANERAS LO QUE LA POBLACIÒN DE IQUITOS DESEA QUE SE EJECUTE ESA OBRA DEL ALCANTARILLADO PARA LA SEPARACION DE LAS AGUAS SERVIDAS, PROMOVIDO POR LAS MISMAS PALABRAS DE VASQUEZ VALERA, OJALE SE LLEGUE A COMPLETAR, SI CONCLUYEN APLAUDARE A VASQUEZ VALERA POR SU PRIMERA MEGA OBRA EN IQUITOS………..

Comments are closed.